
Villa Rumipal: dos pumas rescatados fueron trasladados a la reserva Pumakawa
Mario Pablo LópezDos pumas rescatadas en la localidad de Morteros, Córdoba, fueron trasladadas a la reserva natural Pumakawa, ubicada en Villa Rumipal. Se trata de dos hembras que, al estar en su etapa de vejez, no pueden ser liberadas a su hábitat natural.
El operativo de traslado fue realizado por la Policía Ambiental, la Secretaría de Ambiente, la Municipalidad de Morteros y el Centro de Rescate Pumakawa. Los animales fueron trasladados en jaulas especiales, acondicionados para su seguridad y comodidad.
“Con estos dos pumas completamos el traslado de todos los ejemplares que se encontraban en Morteros. Anteriormente realizamos el mismo procedimiento con otros tres pumas que, al estar transitando su etapa de vejez, no podían ser liberados y necesitaban supervisión”, expresó María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.


“En esta oportunidad, se aprovechó este procedimiento para concretar el traslado de la puma que se encuentra en la reserva Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande y que también será reubicada en la reserva natural que se especializa en estos felinos en la provincia de Córdoba”, expresó.
El secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, destacó la importancia de estas acciones para garantizar el bienestar de la fauna silvestre. “Estas acciones son el resultado de la asociación de fuerzas entre el sector público y privado, para garantizar el bienestar de la fauna silvestre de nuestro territorio”, afirmó.
“Valoramos la tarea que realizan los establecimientos dedicados al rescate y recuperación de fauna silvestre, es por ello que desde el Estado provincial venimos brindándoles apoyo técnico y económico para su funcionamiento y revalorización”, agregó.
Fuente: Prensa CBA




Murió la adolescente de 13 años que estaba internada desde el 24 de enero tras un grave accidente en moto en Villa Rumipal

Lavandar del Lago consolida su proyecto cooperativo y productivo con una nueva Fiesta de la Cosecha en Villa Rumipal

Villa Rumipal: una lancha volcó durante el rally náutico

Villa Rumipal: organizan una carrera solidaria para construir el edificio de la escuela Juan Salvador Gaviota

Asamblea General Ordinaria 2025: la Cooperativa de Villa Rumipal convoca a sus socios




“Cautiva”: el infierno detrás de los muros de un convento y una historia de libertad

Mes del senderismo: dos caminatas para disfrutar este fin de semana en Embalse

Hockey mamis: un espacio para volver a jugar, compartir y disfrutar

Embalse: investigan la muerte de un hombre de 65 años que se habría descompensado mientras conducía un camión









