Villa Rumipal: dos pumas rescatados fueron trasladados a la reserva Pumakawa

Los ejemplares se encontraban en la localidad de Morteros y uno en el Centro de Rescate Tatú Carreta y fueron trasladados para poder darles una mejor calidad de vida en la etapa de su vejez, ya que no pueden volver a reintegrarse a su vida salvaje.

Noticias de Villa Rumipal 23 de noviembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Dos pumas rescatadas en la localidad de Morteros, Córdoba, fueron trasladadas a la reserva natural Pumakawa, ubicada en Villa Rumipal. Se trata de dos hembras que, al estar en su etapa de vejez, no pueden ser liberadas a su hábitat natural.

El operativo de traslado fue realizado por la Policía Ambiental, la Secretaría de Ambiente, la Municipalidad de Morteros y el Centro de Rescate Pumakawa. Los animales fueron trasladados en jaulas especiales, acondicionados para su seguridad y comodidad.

“Con estos dos pumas completamos el traslado de todos los ejemplares que se encontraban en Morteros. Anteriormente realizamos el mismo procedimiento con otros tres pumas que, al estar transitando su etapa de vejez, no podían ser liberados y necesitaban supervisión”, expresó María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.

Imagen representativa - Policia de CórdobaRobo calificado en Villa Yacanto: dos encapuchados asaltan a un vecino y se llevan dinero en efectivo

“En esta oportunidad, se aprovechó este procedimiento para concretar el traslado de la puma que se encuentra en la reserva Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande y que también será reubicada en la reserva natural que se especializa en estos felinos en la provincia de Córdoba”, expresó.

El secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, destacó la importancia de estas acciones para garantizar el bienestar de la fauna silvestre. “Estas acciones son el resultado de la asociación de fuerzas entre el sector público y privado, para garantizar el bienestar de la fauna silvestre de nuestro territorio”, afirmó.

“Valoramos la tarea que realizan los establecimientos dedicados al rescate y recuperación de fauna silvestre, es por ello que desde el Estado provincial venimos brindándoles apoyo técnico y económico para su funcionamiento y revalorización”, agregó.

Fuente: Prensa CBA

Imagen representativaDiscapacidad (o diversidad funcional) en el centro de la escena: organizan una jornada de capacitación en Los Reartes

Te puede interesar
Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp