Perros ancianos: según especialista de Calamuchita, los chequeos veterinarios anuales pueden mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades degenerativas

La medicina preventiva en los perros ancianos es esencial para detectar y tratar enfermedades a tiempo, lo cual resulta en una mejor calidad y duración de vida para ellos. Según aconseja la médica Veterinaria Laura Vargas, residente en el Valle de Calamuchita, realizar un chequeo anual proporciona una visión integral de la salud de tu perro adulto y permite al veterinario tomar decisiones informadas sobre el plan de cuidado a seguir.

Contenido Patrocinado 03 de diciembre de 2023 Florencia Aquiles Florencia Aquiles

Perros anciantos: porque hacer salud preventiva

“Hacer salud preventiva siempre es más eficaz”, comenta Laura Vargas (M.P. 4505), médica veterinaria de Medivet (Villa General Belgrano, Calamuchita). En la etapa avanzada del perro comienzan a presentarse enfermedades y muchas son silenciosas, por eso se necesita igual o mayor atención médica que cuando son cachorros. 

En la actualidad existe más conciencia y compromiso por parte de las familias respecto a la salud de sus mascotas, señala Vargas. Sin embargo sigue habiendo desconocimiento sobre cuándo es el momento de consultar para los perros que transitan la vejez. Lo recomendable es “no esperar a que se presenten síntomas”, sino hacerlo antes.

Perros ancianos: porque es importante la salud preventiva Foto: Medivet Villa General Belgrano

A qué edad hacer los chequeos veterinarios en los perros ancianos

Por lo general los perros que tienen menos de 10 kilos, como por ejemplo los caniches, pueden vivir alrededor de 15 años. En este caso, que son más pequeños, se recomienda empezar a hacer los chequeos periódicos “entre los siete y ocho años”. Mientras que si se trata de perros grandes, es decir que pesan más de 30 kilos, por ejemplo un labrador, es aconsejable comenzar a atenderlos antes, a los cinco o seis años, porque se trata de razas que tienen una expectativa de vida menor. 

edad mascotas razas grandes

edad mascotas raza pequeña y mediana

Según explica Laura, el control incluye una revisión clínica completa, un laboratorio completo y una ecografía pertinente, ya sea de tórax, abdomen u otra. Cuando hay enfermedades se trabaja según su gravedad, hay circunstancias que se llevan en conjunto con la familia, como los dolores articulares. Otras veces se necesitará de otra metodología de trabajo, como cuando se trata de cáncer, enfermedades cardiovasculares, renales u otras vinculadas al paso del tiempo y la degeneración de los órganos.

20200903_120843

La información fue brindada en el marco de la entrevista realizada a la veterinaria Laura Vargas en el programa “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” de Radio UNNA, que se transmite los sábados de 10 a 13 horas. 

Contacto

Teléfono de contacto: (3546) 54 49 74, podés comunicarte por Whatsapp y llamadas para pedir tu turno.

Instagram: @medii.vet_


Ubicación:

Av. Champaquí 100, Villa Gral. Belgrano, Córdoba

También te puede interesar:

Vacaciones con mascotasVacaciones con mascotas: Qué debemos tener en cuenta para viajar en auto con nuestro perro o gato
Medivet - Veterinaria Villa general belgranoTenencia responsable de mascotas: la importancia de tener en cuenta el cronograma anual de vacunación

Te puede interesar
Foto: pexels.com

La agente de viajes Victoria Collante explica sobre la revolución del turismo en la era digital

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 19 de junio de 2024

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, el turismo no se queda atrás. Conversamos con Victoria Collante, diseñadora de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", para entender cómo las nuevas tecnologías están transformando la forma en que planeamos y disfrutamos nuestros viajes. Desde la comodidad de tu celular hasta las complejidades detrás de las reservas en línea, Victoria nos brinda su perspectiva sobre esta revolución digital.

bombones von konig villa general belgrano

Villa General Belgrano: cómo son las "joyas" de chocolate que se fabrican artesanalmente y con productos importados

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 20 de mayo de 2024

La chocolatería y bombonería "Von König", ubicada en Villa General Belgrano, es un claro ejemplo de cómo el arte y la tradición familiar pueden combinarse para crear un producto único y de alta calidad. Oscar Zottola y su hija Aylen Zottola, los emprendedores detrás de esta “joya” local junto a toda la familia, comparten con nosotros su historia y los secretos detrás de sus deliciosos bombones.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp