Tras un intenso operativo, hallaron el cuerpo del hombre desaparecido en el lago

El procedimiento se venia llevando a cabo desde el día domingo, y hoy miércoles se logró encontrar el cuerpo del joven que se ahogó cuando cayó de su moto de agua junto a un amigo, quien pudo salvarse.

Noticias de Villa Rumipal 24 de enero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

En horas de la tarde de este miércoles, a través de un equipo compuesto por 53 rescatistas con kayak, 13 embarcaciones, 11 buzos especializados, 7 drones, 5 operadores de comunicación, 3 asistentes en salud mental y 7 perros adiestrados para la búsqueda, se logró encontrar el cuerpo del joven de 38 años que era intensamente buscado desde el pasado domingo en la zona del Embalse de Río Tercero (a 1km de la Central Nuclear).

33270a13-893c-4d46-9474-7f06c3fe2dbe

vdd 01Verano 2024: Todas las opciones que Villa del Dique te ofrece para disfrutar en familia

El procedimiento

Desde las primeras horas de la mañana, el grupo desplegó sus habilidades y recursos en la zona designada. Equipados con kayaks, los rescatistas realizaron tareas de búsqueda en zonas costeras, mientras que las embarcaciones y buzos se coordinaron para cubrir extensas áreas acuáticas.

La utilización de tecnología avanzada, como drones, permitió una vigilancia aérea efectiva, brindando una perspectiva única para la coordinación y localización. Además, siete perros entrenados en búsqueda contribuyeron con una labor crucial al marcar persistentemente el área de posible hallazgo.

A medida que la jornada avanzaba, la colaboración entre estos equipos se intensificó, demostrando la dedicación y profesionalismo de cada miembro. Al finalizar la tarde, el cuerpo fue encontrado por una de las embarcaciones, poniendo fin a la angustiosa espera de la familia.

Julio Gantus villa rumipalJulio Gantus a un mes de mandato: "Estamos muy contentos, activos con todo lo que es la temporada y satisfechos porque la gente está respondiendo"

Te puede interesar
Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp