Tras un intenso operativo, hallaron el cuerpo del hombre desaparecido en el lago

El procedimiento se venia llevando a cabo desde el día domingo, y hoy miércoles se logró encontrar el cuerpo del joven que se ahogó cuando cayó de su moto de agua junto a un amigo, quien pudo salvarse.

Noticias de Villa Rumipal 24 de enero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

En horas de la tarde de este miércoles, a través de un equipo compuesto por 53 rescatistas con kayak, 13 embarcaciones, 11 buzos especializados, 7 drones, 5 operadores de comunicación, 3 asistentes en salud mental y 7 perros adiestrados para la búsqueda, se logró encontrar el cuerpo del joven de 38 años que era intensamente buscado desde el pasado domingo en la zona del Embalse de Río Tercero (a 1km de la Central Nuclear).

33270a13-893c-4d46-9474-7f06c3fe2dbe

vdd 01Verano 2024: Todas las opciones que Villa del Dique te ofrece para disfrutar en familia

El procedimiento

Desde las primeras horas de la mañana, el grupo desplegó sus habilidades y recursos en la zona designada. Equipados con kayaks, los rescatistas realizaron tareas de búsqueda en zonas costeras, mientras que las embarcaciones y buzos se coordinaron para cubrir extensas áreas acuáticas.

La utilización de tecnología avanzada, como drones, permitió una vigilancia aérea efectiva, brindando una perspectiva única para la coordinación y localización. Además, siete perros entrenados en búsqueda contribuyeron con una labor crucial al marcar persistentemente el área de posible hallazgo.

A medida que la jornada avanzaba, la colaboración entre estos equipos se intensificó, demostrando la dedicación y profesionalismo de cada miembro. Al finalizar la tarde, el cuerpo fue encontrado por una de las embarcaciones, poniendo fin a la angustiosa espera de la familia.

Julio Gantus villa rumipalJulio Gantus a un mes de mandato: "Estamos muy contentos, activos con todo lo que es la temporada y satisfechos porque la gente está respondiendo"

Te puede interesar
Lo más visto
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita El jueves

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Ayer

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp