Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Provinciales 07 de marzo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

A partir de hoy, Córdoba comenzó a recuperar la conectividad aérea con el nuevo servicio de la aerolínea paraguaya Paranair, que vincula, de manera directa, Asunción con Córdoba tres veces por semana, los días miércoles, viernes y domingo, en vuelos de 1 hora 50 minutos.

Posterior al arribo de la primera aeronave, el acto inaugural fue encabezado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, la ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el gerente General de la Aerolínea Paranair, Jaime Cassola y el gerente General de la Región de AA2000, Estanislao Aleman. 

Para el ministro Manuel Calvo, “Córdoba es una provincia que apuesta permanentemente y es un común denominador de nuestra gestión que la articulación público-privada sea un motor en el dinamismo de la concreción de oportunidades, donde el Estado es un motor para el desarrollo”.

Vuelos cordoba a paraguay

Al valorar la incorporación de una nueva ruta internacional al Aeropuerto Ingeniero Taravella, el ministro ratificó “el compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de nuestro gobernador Martín Llaryora, de seguir brindando desde nuestra Agencia Córdoba Turismo todas las oportunidades que permitan avanzar en el intercambio que necesitamos para seguir recuperando el esplendor de este hub aéreo. Porque estamos en el corazón de nuestro país y recuperar las rutas internacionales que perdimos, es generar trabajo”, afirmó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.

Por su parte, Darío Capitani, presidente Agencia Córdoba Turismo, destacó: “Volvemos a tender puentes y conectividad con la región y el resto del mundo. La ruta que hoy se inaugura representa una enorme oportunidad y es el reflejo del trabajo coordinado entre lo público y lo privado. Esto traerá turismo, inversiones, generará nuevas fuentes laborales y también nos permite impulsar esa inmensa malla de distribución -hacia distintos puntos del mundo- que es el hub Córdoba, una cuestión prioritaria para nuestra gestión y la del gobierno provincial”.

662664f9-82ce-4619-8978-6d45a443d01cComenzó la actividad legislativa: el legislador Jaimes formará parte de 3 comisiones

Por su parte, la ministra de Paraguay, Angie Duarte aseguró: “Para nosotros es muy importante esta conexión con Córdoba, es un destino trascendental para nuestro país, somos destinos hermanos, somos aliados estratégicos”.

Las conexiones entre Asunción y Córdoba serán los días miércoles, viernes y domingo, con un vuelo de 1 hora 50 minutos, operados en los aviones regionales Mitsubishi CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros, para una oferta de 300 asientos por semana. Vuelo ZP 839 ASU 08:50 – 10:40 COR / miércoles, viernes y domingo.
•    Vuelo ZP 840 COR 11:25 – 13:05 ASU / miércoles, viernes y domingo.

Vuelos cordoba a paraguay

Con este vuelo Córdoba comienza a recuperar conectividad buscando ser el hub estratégico a nivel internacional, que funcione como una nueva puerta de entrada al país. Esta conexión es una  posibilidad para que más paraguayos puedan generar vínculos estratégicos comerciales y además los turistas puedan disfrutar de nuestras bellas naturales y recursos culturales.

campus_virtual-993Córdoba Deportes lanza su oferta de capacitaciones que comienzan en marzo

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp