Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Provinciales 07 de marzo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

A partir de hoy, Córdoba comenzó a recuperar la conectividad aérea con el nuevo servicio de la aerolínea paraguaya Paranair, que vincula, de manera directa, Asunción con Córdoba tres veces por semana, los días miércoles, viernes y domingo, en vuelos de 1 hora 50 minutos.

Posterior al arribo de la primera aeronave, el acto inaugural fue encabezado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, la ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el gerente General de la Aerolínea Paranair, Jaime Cassola y el gerente General de la Región de AA2000, Estanislao Aleman. 

Para el ministro Manuel Calvo, “Córdoba es una provincia que apuesta permanentemente y es un común denominador de nuestra gestión que la articulación público-privada sea un motor en el dinamismo de la concreción de oportunidades, donde el Estado es un motor para el desarrollo”.

Vuelos cordoba a paraguay

Al valorar la incorporación de una nueva ruta internacional al Aeropuerto Ingeniero Taravella, el ministro ratificó “el compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de nuestro gobernador Martín Llaryora, de seguir brindando desde nuestra Agencia Córdoba Turismo todas las oportunidades que permitan avanzar en el intercambio que necesitamos para seguir recuperando el esplendor de este hub aéreo. Porque estamos en el corazón de nuestro país y recuperar las rutas internacionales que perdimos, es generar trabajo”, afirmó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.

Por su parte, Darío Capitani, presidente Agencia Córdoba Turismo, destacó: “Volvemos a tender puentes y conectividad con la región y el resto del mundo. La ruta que hoy se inaugura representa una enorme oportunidad y es el reflejo del trabajo coordinado entre lo público y lo privado. Esto traerá turismo, inversiones, generará nuevas fuentes laborales y también nos permite impulsar esa inmensa malla de distribución -hacia distintos puntos del mundo- que es el hub Córdoba, una cuestión prioritaria para nuestra gestión y la del gobierno provincial”.

662664f9-82ce-4619-8978-6d45a443d01cComenzó la actividad legislativa: el legislador Jaimes formará parte de 3 comisiones

Por su parte, la ministra de Paraguay, Angie Duarte aseguró: “Para nosotros es muy importante esta conexión con Córdoba, es un destino trascendental para nuestro país, somos destinos hermanos, somos aliados estratégicos”.

Las conexiones entre Asunción y Córdoba serán los días miércoles, viernes y domingo, con un vuelo de 1 hora 50 minutos, operados en los aviones regionales Mitsubishi CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros, para una oferta de 300 asientos por semana. Vuelo ZP 839 ASU 08:50 – 10:40 COR / miércoles, viernes y domingo.
•    Vuelo ZP 840 COR 11:25 – 13:05 ASU / miércoles, viernes y domingo.

Vuelos cordoba a paraguay

Con este vuelo Córdoba comienza a recuperar conectividad buscando ser el hub estratégico a nivel internacional, que funcione como una nueva puerta de entrada al país. Esta conexión es una  posibilidad para que más paraguayos puedan generar vínculos estratégicos comerciales y además los turistas puedan disfrutar de nuestras bellas naturales y recursos culturales.

campus_virtual-993Córdoba Deportes lanza su oferta de capacitaciones que comienzan en marzo

Te puede interesar
Lo más visto
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita El jueves

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Ayer

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp