Villa Rumipal: con una amplia grilla de actividades, la localidad inició el "finde XXL"

Andrés Deza, Director de Turismo y Cultura local, estuvo presente en el estudio de Radio Municipal Villa del Dique y brindó información sobre los eventos de este fin de semana de pascuas y como se preparan para el mismo, con música, actividades recreativas y con el vía crucis viviente, entre otras.

Noticias de Villa Rumipal 29 de marzo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Llegó el fin de semana extra largo a Calamuchita y Villa Rumipal ya inició desde este jueves con su amplia y variada grilla de actividades que tendrá para ofrecerle al turismo durante estos 6 días. El Director de Turismo y Cultura, Andrés Deza, se presentó en Radio Municipal Villa del Dique e informó la lista de eventos y las expectativas que mantienen, ya que se espera mucho público en todo el Valle.

"Es un lindo desafío, porque sabemos que hay una buena carga de gente que se va a acercar al Valle y nosotros desde Villa Rumipal tenemos varios eventos, los cuales están pensados para descentralizar los barrios porque Rumipal es muy extenso y por ahí los barrios quedan aislados de esto" expresó Deza, agregando que uno de los eventos ya inició durante el día jueves en barrio El Corcovado, con actividades de folklore, rock y para la niñez, entre otras.

Andres Deza

La grilla continúa este viernes, donde a partir de las 18 horas se llevará a cabo el Vía Crucis viviente desde la parroquia, saliendo desde la Plaza del Fundador hasta la iglesia y una vez finalizado el recorrido se deriva a una misa.

a0a42f09-ac4f-41cf-b82f-dc9b48d09726

En lo que respecta al día sábado, a partir de las 18:30 se realizará un desfile por todo el centro de más de 13 agrupaciones gauchas. "Calculamos que van a haber mas de 100 caballos desfilando, lo que es hermoso y se podrá ver por toda la calle céntrica" destacó el Director de Turismo y Cultura.

30.3 musica Villa Rumipal (4)

Ese mismo día después de las 20 horas, se estará haciendo una nueva edición del Celebrarte, el cual según indicó Deza, estará mas volcado a la rama del folklore, pero también contará con tango y actividades para niños.

30.3 musica Villa Rumipal (1) 

Ya para el domingo, se hará la ultima edición del Celebrarte por los barrios de la localidad, el mismo se realizará en Barrio el Torreón (en la plazita). Este evento comenzará desde las 19:30 horas con actividades para niños y se extenderá hasta las 12:30/1 de la mañana. Cabe recordar que todos los Celebrarte son con entrada libre y gratuita para quienes participen.

30.3 villa rumipal

Por ultimo, también durante todo el fin de semana habrá más actividades recreativas y deportivas para poder realizar, con salidas guiadas de distintas dificultades que permitirán conocer más de la belleza natural que Villa Rumipal tiene para ofrecer. 

832f1980-63fb-4c22-9ab3-72460717a088

"Es importante tener en cuenta de que a estas actividades no las desarrolla una sola área, se desarrollan con el municipio en conjunto. Otra cosa a marcar es que en todos los eventos que nosotros tenemos, ningún show se repite, lo que es de suma importancia porque la gente puede rotar de un lugar a otro y sabe que se va a encontrar con algo completamente distinto", sentenció Andrés.

Para cualquier consulta sobre los eventos, los interesados podrán sacarse sus dudas ingresando en la pagina oficial del municipio: www.villarumipal.com.

IMG-20240319-WA0105Santa Rosa: se dió a conocer el cronograma para Delicias de Pascuas con la presencia estelar de Nahuel Pennisi

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp