Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024 Florencia Aquiles Florencia Aquiles
brunch Ein Kaffee La Cumbrecita
brunch Ein Kaffee La Cumbrecita

“Ein Kaffee”, una experiencia 360 en el corazón de La Cumbrecita  

Después de años de dedicación al rubro gastronómico, Santiago Nogueira buscaba un nuevo proyecto que le permitiera disfrutar más tiempo con su familia, dando vida a este espacio que representa su tercera incursión empresarial en la región. Su familia aún conserva el mítico restaurante “La Colina” en la localidad de encanto alpino, y anteriormente Nogueira junto a un amigo crearon la cervecería de montaña llamada “Prosit”.

Según nos cuenta Santiago, “Ein Kaffee” es también el resultado de conversaciones con otros emprendedores gastronómicos de Calamuchita con los que hoy comparte amistad y alianzas comerciales. Además, el espacio se pensó junto a una decoradora de interiores de la zona quien le ayudó a crear este concepto de “experiencia 360”: un lugar con barras en el interior, terraza, mesas al aire libre, una pérgola y vistas hacia el entorno de bosque.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Asimismo, Santiago señala la necesidad de que exista un servicio que contenga al turista, dándole la oportunidad de que al regreso de su paseo por la montaña tenga lugares donde tomar una taza de café con un croissant o beber un vaso helado de cerveza artesanal. Todo esto también hace a la experiencia del turista en el Valle de Calamuchita, opina el emprendedor.

Por qué la elección del nombre y qué elementos hacen que un café sea “fabuloso”

"Ein Kaffee" significa "Un café" en alemán, pero para Nogueira representa mucho más que eso. Es el punto de encuentro donde los clientes pueden disfrutar de una amplia variedad de experiencias gastronómicas, desde el primer café de la mañana hasta los tragos al atardecer. Santiago explica que quería que el nombre reflejara la esencia de lo que ofrecen: un lugar cálido con buena música donde poder disfrutar en cualquier momento del día.

Nogueira comparte también su filosofía sobre lo que hace que un café sea excepcional, destacando la importancia de la calidad de los granos, la habilidad del barista y el ambiente en el que se sirve. Pero también un café fabuloso va más allá del sabor, tiene que ver con el compartir y el momento: “Cada café compartido con una persona importante es un gran café”, reflexiona en este sentido. 

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Alianzas gastronómicas en el Valle de Calamuchita: desde café de especialidad hasta brunches, pizzas, cerveza artesanal y tragos

“Ein Kaffee” estableció desde sus comienzos colaboraciones estratégicas con emprendedores gastronómicos de Calamuchita, ofreciendo una amplia variedad de productos de alta calidad. Por eso, en el lugar también podemos encontrar cervezas artesanales de “Berg Bräu”, pizzas de “El Taller Napolitano” y croissants de “Taller de pan”. Nogueira ve de manera positiva estas alianzas, contribuyendo así al crecimiento económico y social de la comunidad regional. 

Para concluir Santiago nos transmitió su alegría por el apoyo de la gente de la localidad y de sus colaboradores hacia su nuevo proyecto y la satisfacción de ver a “Ein Kaffee” convertirse en un lugar de referencia en La Cumbrecita. "El éxito para mí es ver a nuestros clientes disfrutar de lo que ofrecemos, ver a mi equipo crecer y sentir el apoyo de la comunidad. Eso es lo que realmente importa", manifestó.

equipo Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

"Ein Kaffee" te invita a vivir una experiencia diversa y completa en el entorno encantador de La Cumbrecita. Abre todos los días de 9:00 h a 20:00 h.

Ubicación: 

Contacto: 

@ein_kaffee

WhatsApp: +54 9 3512 00-1202

También te puede interesar leer: 

Dulce Mar Be Casa de Té CalamuchitaDescubrí las delicias artesanales de Calamuchita: chocolate, repostería, panadería y más



Te puede interesar
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Un campo de lavandas en Los Reartes invita a vivir una “experiencia sensorial” completa: desde actividades en su salón de usos múltiples hasta paseos guiados por su dueña

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 14 de marzo de 2024

En Los Reartes se encuentra un establecimiento de lavandas agroecológicas que fusiona la belleza natural con la gastronomía, la aromaterapia y la cultura local. “Islavanda”, el campo de aromáticas que es parte del Camino de las Lavandas en el Valle de Calamuchita. Mirna Isla, su propietaria, cuenta a Calamuchita en Línea las últimas novedades de su emprendimiento, un paseo para conocer el lugar que puede realizarse en cualquier época del año.

Lo más visto
vinos-2

Paisajes y sabores conjugados en la Ruta del Vino

Francis Dinatale
Turismo Ayer

Desde la Agencia Córdoba Turismo se trabaja en la promoción de la Ruta del Vino, para valorizar los productos obtenidos y ademas posicionar a la actividad vitivinícola desde el punto de vista turístico

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Villa Quillinzo Entrada

Villa Quillinzo: la Comuna que anunció la implementación de un servicio de transporte urbano municipal (y gratuito en su etapa de prueba)

Germán Quiroga
Noticias de Villa Quillinzo Ayer

La Comuna de Villa Quillinzo lanzó un innovador servicio de transporte urbano gratuito (mientras está en etapa de prueba). En una entrevista con el presidente comunal, Sebastián Cabral, explicó que la medida responde a la necesidad de facilitar el acceso a servicios esenciales como salud, educación y trabajo, especialmente para aquellos que carecen de medios de movilidad propios. En tiempos donde el Sistema de Transporte Interurbano está en crisis, la Comuna da respuestas implementando un mecanismo propio. Hasta ahora, ninguna empresa prestó servicios en esta localidad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp