
Nuestra experiencia en Google Argentina: el equipo de Calamuchita en Línea en el cierre del programa “Startups Lab Argentina” presentó su nuevo producto “Río Tercero en Línea”
Florencia Aquiles

Una jornada de crecimiento en Google Argentina
El lunes 2 de septiembre, en el marco de nuestra estadía en Buenos Aires para la “Media Party”, el equipo de Calamuchita en Línea tuvo la oportunidad de asistir a las oficinas de Google Argentina. Este encuentro formó parte del cierre del programa “Startups Lab Argentina”, donde se presentaron 20 proyectos periodísticos innovadores. Entre estos, destacó el trabajo de Germán Quiroga y Verónica Kahn, con la presentación del medio “Río Tercero en Línea”, quienes han logrado un impacto importante en los desiertos informativos de nuestro país.
Este programa, impulsado por Sembra Media y FOPEA, y financiado por Google News Initiative, permitió a distintos medios regionales crecer y compartir sus experiencias, abriendo espacios de diálogo y colaboración.

La importancia de los medios regionales
Uno de los ejes centrales de la jornada fue destacar el valor de los medios regionales digitales que, como Calamuchita en Línea, cubren áreas con escasa o nula representación en los medios nacionales. Durante el evento, pudimos compartir nuestras vivencias y desafíos con colegas de distintas provincias, como Misiones, Salta, Chubut y Santiago del Estero. Otro de los ejes de importancia estuvo centrado en la sustentabilidad y cómo lograrla.
Escuchar a otros profesionales sobre cómo abordan la labor periodística en sus regiones fue enriquecedor. Las presentaciones de proyectos mostraron cómo la innovación y la perseverancia están transformando el panorama informativo en zonas de desinformación.

Reflexiones y aprendizaje
Además de aprender sobre el impacto que los medios locales pueden tener en sus comunidades, la jornada en Google también nos permitió plantear preguntas a expertos del sector, quienes compartieron su visión sobre el futuro del periodismo digital. Para el equipo de Calamuchita en Línea, esta experiencia resultó clave no solo por los aprendizajes obtenidos, sino también por la posibilidad de intercambiar con otros profesionales que, al igual que nosotros, trabajan por fortalecer el periodismo en sus localidades.
Este tipo de encuentros fortalecen el espíritu de trabajo colaborativo y nos inspiran a seguir innovando en nuestra labor diaria, siempre con la mirada puesta en ofrecer información de calidad para nuestra región.







Regalos para acompañar a papá mucho más allá de una fecha

Cuadernos artesanales con alma para sorprender a papá en su día

“Papá Relax”: una experiencia distinta para celebrar el Día del Padre

Cosmética natural con sello mendocino en Calamuchita

Aromas, cristales y geometría sagrada: una propuesta para conectar con el mundo interior



Vecinos presentaron un pedido de rectificación a una radio del Valle por comentarios emitidos al aire

Clima en Calamuchita: anticipan una semana "helada"

Santa Rosa: habilitan un nuevo número telefónico para turnos de laboratorio

Villa General Belgrano apuesta a convertirse en uno de los mejores pueblos del mundo

Villa Yacanto abrió el debate por el costo de la energía y pidió mayor control al ERSEP


















