
“La canción es como el pan de cada día”: Peteco Carabajal se presenta en Villa General Belgrano
Florencia AquilesUn espectáculo para contar su historia desde la canción


Peteco Carabajal celebrará en Villa General Belgrano sus cinco décadas con la música con un formato especial titulado Peteco x Peteco. La propuesta, según el propio artista, busca reunir canciones, relatos y vivencias de su trayectoria. “Es una muestra íntima de lo que soy, desde mis comienzos hasta lo que estoy haciendo hoy”, explicó.
El espectáculo incluye tanto sus clásicos como temas nuevos. “Están La estrella azul, Las manos de mi madre, Perfume de carnaval, Puente Carretero, y también canciones recientes que traigo en esta gira”, detalló. En este formato, Peteco comparte no solo la interpretación, sino también la historia detrás de cada obra.

Cantar para resistir y conectar
Más allá del repaso por su carrera, Carabajal considera que el espectáculo también es una forma de expresión frente al contexto actual. “La canción tiene hoy un valor enorme, casi como el pan de cada día. En un tiempo donde se intenta deshumanizar, el arte propone otra forma de vincularnos”, reflexionó.
El músico, referente de la música popular argentina, expresó que este tipo de encuentros permiten recuperar el sentido colectivo. “La poesía, el canto, tienen una función que cumplir: ofrecer una alternativa ante el maltrato cotidiano, ante la violencia que crece”, dijo.

Información del espectáculo
Peteco x Peteco se presentará el domingo 27 de abril en Casa C (Pasaje Stagnaro 40, Villa General Belgrano). La apertura será a las 15 h y el show comenzará a las 16 h. El evento invita a disfrutar del concierto al aire libre, por lo que se recomienda llevar manta o reposera. Habrá servicio de buffet y las ubicaciones serán por orden de llegada.
Entradas anticipadas con descuento: $15.000. Menores de 14 años ingresan sin cargo. Se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar y en puntos de venta físicos en Villa General Belgrano: Casa C, Huzep Cosas Ricas y Kiosco Los Tilos.

Peteco se despide con un mensaje claro: “Estoy muy agradecido de volver a Córdoba. Siempre fue un lugar que me acompañó desde mis inicios”. Su paso por Calamuchita promete ser un encuentro de emoción, memoria y música compartida.
También te puede interesar leer:






Agenda cultural en Calamuchita: música en vivo, shows gratuitos

Calamuchita FotoDoc 2026: se realizó el lanzamiento del festival de fotografía y documentalismo en el Valle

Agenda cultural viernes 27 en Calamuchita: teatro solidario en Santa Rosa a beneficio del Hospital Eva Perón

Santa Rosa de Calamuchita: presentan la obra “Las Hijas de Eva” en una función a beneficio del Hospital Regional Eva Perón

Calamuchita FotoDoc: fotógrafas independientes debatirán sobre trabajo, género y producción cultural en el valle de Calamuchita



Comenzó la pavimentación de la ruta que une Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho

“Yacanto celebra el Suico”: un festival para difundir el uso de una planta típica de las sierras de Calamuchita

Fin de semana largo de Semana Santa: menú de vigilia, cocina regional y espectáculos sobre Ruta 5 en El Torreon

“Delicias de Pascuas” en Santa Rosa de Calamuchita: fechas, shows en vivo y propuesta gastronómica para disfrutar del 1 al 4 de abril

Inscripciones abiertas para “Cosechando para mi familia 2026”, el programa de semillas para huertas familiares










