Santa Rosa de Calamuchita: condenaron a la pareja de la mujer que mintió al decir que había sido abusada

Santa Rosa El miércoles Por Mario Pablo López
El joven fue condenado a la pena de 1 año y 7 meses de prisión por el hecho de violencia sucedido en febrero de 2020, mientras que la mujer será investigada por presunto falso testimonio de su declaración.

En la fecha , finalizó un debate en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, en el cual se encontraba imputado un joven de Santa Rosa acusado de abuso sexual con acceso carnal doblemente ultrajante.

Sin embargo, la acusación cambió luego de que la mujer victima del hecho admitiera que no había sido violada, por lo que el tribunal condenó al joven de 26 años a la pena de 1 año y 7 meses de prisión al considerarlo como "Autor de Lesiones Leves doblemente Agravadas", por el vinculo y violencia de género.

En cuanto a la mujer, se dispuso que sea investigada por el presunto delito de falso testimonio en su declaración en debate y si bien la fiscalía pidió su detención, la misma no fue admitida por el tribunal.

Imagen representativa - Policia de CórdobaLa Fiscalía realizó un mega operativo por hechos de robo en Calamuchita

La causa

Este es un reconocido hecho, que sucedió en la madrugada del domingo 16 de febrero del 2020, en la zona del puente Eva Perón de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, cuando una mujer se presentó a la comisaria local denunciando que había sido abusada sexualmente por dos jóvenes, quienes en realidad -luego se supo-  habían intentado ayudarla. A los pocos minutos se presentó su pareja manifestando su preocupación por el hecho.

Luego de que la mujer fuera trasladada a Córdoba, su pareja contó otra versión donde admitió haber tenido relaciones con ella y haber sido el quien la golpeó.

Es por ello que el fiscal Carballo en el 2020 lo imputó por "lesiones leves agravado por el vínculo" y a la mujer por falsa denuncia.

Imagen representativa - Policia de CórdobaSanta Rosa: dos detenidos por un robo a mano armada en Villa Yacanto

Te puede interesar