Llaryora inauguró el primer centro municipal de asistencia comunitaria contra las adicciones

Está ubicado en un predio de cuatro hectáreas en barrio Argüello Lourdes. Cuenta con un Centro de Salud, consultorios, escuelas de fútbol, talleres de oficios y de producción textil, gastronómica y de carpintería.

Provinciales 19 de abril de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Llaryora inauguró el primer centro municipal de asistencia comunitaria contra las adicciones

El intendente Martín Llaryora dejó inaugurado oficialmente el primer Centro Municipal de Asistencia Comunitaria Contra las Adicciones “Las Aldeas”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Córdoba con el objetivo de generar un espacio de prevención y tratamiento para vecinos frente al consumo problemático de sustancias.  

El nuevo espacio constituye una propuesta inédita de salud integral que ofrece múltiples herramientas de promoción comunitaria mediante el trabajo coordinado de los Estados municipal, provincial y nacional con organizaciones y entidades de bien común. 
 
Durante la inauguración el intendente Martín Llaryora destacó el rol del Estado en coordinación con otros estamentos y organizaciones para poder enfrentar de manera efectiva el flagelo de las adicciones.

IMG-20220419-WA0012

“Estamos muy contentos de poder colaborar con una necesidad básica para aquellos que están viviendo el infierno de las drogas, tanto quien la sufre como toda su familia, que muchas veces peregrinan buscando un lugar para su tratamiento. Ahora saben que pueden contar con ayuda y acompañamiento”, declaró el intendente de la capital provincial.  

Los servicios que el nuevo Centro brindará forman parte de la red de protección social y cuidado frente al consumo problemático de sustancias con una mirada integral y comunitaria que desde diciembre de 2019 lleva adelante la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones.  

CONTRA EL FLAGELO DE LAS ADICCIONES

Cabe destacar que el primer Centro Municipal de Asistencia Comunitaria Contra las Adicciones tiene su sede en un predio de cuatro hectáreas que desde 2015 no registraba actividad. Ubicado sobre calle Gabriel Ortega 8050, de barrio Argüello Lourdes, posee 18 establecimientos en los que funcionan oficinas, talleres, consultorios y espacios de encuentro.  

Quienes deseen comunicarse con el Centro puede dirigirse a calle Gabriel Ortega 8050 o comunicarse telefónicamente al 351-6100335.

ASISTENCIA INTEGRAL Y REINSERCIÓN LABORAL

El predio cuenta además con el Centro de Salud Nº 33, trasladado al inicio de la actual gestión al verificarse que funcionaba en un edificio de la avenida Donato Álvarez con graves problemas estructurales.

En la actualidad es el centro de salud más completo y de referencia para vecinos de la zona noroeste, que recurren a él para atenciones de clínica médica, enfermería, pediatría, odontología, laboratorio, ecografía, ginecología, nutrición y trabajo social y vacunatorio, entre otros.  

Por otra parte, el Centro trabaja de manera articulada con el programa “CBA Me Capacita” del Ministerio de Empleo y Economía Familiar de la Provincia.  Allí se dictan 14 oficios, se trata de capacitaciones que tienen por objetivo acompañar el tratamiento y brindar reinserción social y laboral.

Entre los cursos de oficios se destacan: Peluquería, soldadura, electricidad, carpintería, panadería y pastelería, alfabetización informática, operador de PC, confección de indumentaria básico y avanzado, servicio de salón y auxiliar de cocina, entre otros.

El nuevo Centro Municipal cuenta además con cinco unidades productivas. La unidad textil que lleva adelante tres emprendimientos, como la elaboración de indumentaria a partir de lana de oveja de descarte, la producción de insumos recuperando retazos de tela y la creación de diversas indumentarias y productos entre las que se encuentran mochilas y guardapolvos.  

También hay una unidad productiva de carpintería y un emprendimiento gastronómico.   

Cabe señalar que el Centro Municipal de Asistencia Comunitaria Contra las Adicciones también cuenta con un Centro de Cuidado Diario, perteneciente a la ONG “Aldeas Infantiles”, donde se alojan niños de 0 a 5 años por las mañanas y se acompañan a familias en situación de vulnerabilidad social.  

Los 40.000 metros cuadrados del predio permiten desarrollar actividades deportivas y recreativas. En “Las Aldeas” funcionan tres escuelas fútbol femenino y masculino que reciben a más de 500 niños, niñas y adolescentes articulando con los demás servicios para controles médicos, cursos, capacitaciones.  

Semana Santa: Calamuchita promedio un 90% de ocupación Semana Santa: Calamuchita promedió un 90% de ocupación



Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El miércoles

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Ayer

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp