
Este domingo se realizará el "Desafío Segunda Usina"
Será bajo la modalidad Trail Running y habrá distintas distancias que los competidores podrán elegir para recorrer.
Los mismos ingresaron cuando este se encontraba cerrado, rompiendo la cadena que sostenía a la puerta.
Noticias de Segunda Usina11 de enero de 2023
Mario Pablo López


En horas de la noche del martes, un hombre propietario de un kiosco se hizo presente en la comisaría para informar sobre un hecho de robo en su local de Segunda Usina.
Según informó, autores ignorados ingresaron al lugar luego de romper la cadena que sostenía a la puerta trasera. Allí le sustrajeron distintos tipos de bebidas alcohólicas, galletas y algo de dinero en efectivo (cambio).
Posteriormente a la denuncia, el personal policial dio conocimiento del hecho a la Fiscalía de Instrucción de Feria de la ciudad de Río Tercero.

Será bajo la modalidad Trail Running y habrá distintas distancias que los competidores podrán elegir para recorrer.

Los hechos se dieron en el año 2020 contra una menor de edad. Hubo utilización de arma de fuego.

La situación se dio cuando la víctima fue engañada cuando iba a realizar la venta de un inmueble en el año 2021.

El hecho ocurrió en Segunda Usina luego de que un joven 23 años se tirara de cabeza al río.

Los detenidos eran los organizadores de la misma, donde se estima que hubo casi 100 participantes.

Los ejemplares fueron rescatados del cautiverio en diferentes procedimientos que realizó la repartición. Se rehabilitaron en el Tatú Carreta, Centro de Rescate de fauna ubicado en Casa Grande. Por año, la repartición secuestra alrededor de 1.000 ejemplares de fauna silvestre.



El complejo Miami realizará el 13 de diciembre de 2025 el 1° Encuentro Motorhome y Campismo en Santa Rosa de Calamuchita, un evento que combina servicios especiales para rodanteros, actividades recreativas y la inauguración de infraestructura diseñada para el turismo sobre ruedas. La propuesta surge a partir de una tendencia en crecimiento en la región y la necesidad de acompañar nuevas modalidades de viaje.

Un motociclista resultó herido tras un choque frontal con un automóvil en Ruta 5, en el sector de Las Higueras. Fue asistido en el lugar y trasladado al hospital.

Del 5 al 8 de diciembre, Villa Ciudad Parque será sede del 4° Encuentro Nacional de Artesanos y Artesanas en la Plaza del Bosque, con actividades abiertas al público, más de 150 expositores, talleres gratuitos y espectáculos para toda la familia. El evento se consolida como una de las propuestas culturales del Valle de Calamuchita para el fin de semana largo.

El Gobierno de Córdoba abrió las ofertas para ejecutar una obra vial que incluye la construcción de una rotonda y una intersección canalizada en Villa del Dique. El proyecto, con una inversión oficial superior a los $2.450 millones, busca mejorar la seguridad y el ordenamiento del tránsito regional.

La Provincia anunció un paquete de herramientas orientadas a ordenar la administración local, ampliar el financiamiento y garantizar criterios de federalismo en municipios y comunas.



