Villa Ciudad Parque: la Comuna que implementa atención primaria de la salud con cannabis medicinal

Pablo Riveros, Jefe Comunal, contó en una entrevista con CALAMUCHITAENLINEA, que forma parte de un proceso experimental. Subraya que es el único caso en Salud Publica en Córdoba, y la decisión "legitimó" al cannabis dentro del ámbito de la salud y en la sociedad en general.

Noticias de Villa Ciudad Parque 11 de abril de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Cannabis en Salud Pública: El impacto para las economías regionales 

"Cuando el cannabis se presenta desde la salud, y más desde la Salud Pública, genera un impacto muy positivo", dice Riveros. Además, hay y habrá más impacto en las economías regionales. "Córdoba tiene todas las posibilidades porque tiene todas las condiciones", explica.

"Córdoba es la California de Argentina para poder hacer del Cannabis una industria para las economías regionales", asegura el Jefe Comunal, uno de los mentores de la iniciativa.

Con el paso del tiempo, desde que se implementó la incorporación del cannabis en la salud pública, Riveros dice que ha recibido más de 10 Municipios y Comunas interesados en el tema. Incluso, explicó que tratarán de incorporarlo en la agenda que persigue "Encuentro Calamuchitano" en la región.

"Alguien tenía que hacer punta, y ahí radica la importancia que ha tenido Villa Ciudad Parque, de haber dado la cara con esto, de ser muy transparente, de ser genuino y de tener éxito en el proyecto", asegura. Estamos en un proceso experimental, de investigación, tal como lo dice el permiso que tenemos, y hay que cumplir un ciclo para poder pasar a la etapa comercial. Además, para pasar a una etapa comercial hace falta una inversión muy fuerte donde el estado comunal no está en posibilidades de hacerlo. O recibe un subsidio del estado nacional o se asocia a un privado. Por eso lo que estamos haciendo hoy es un proceso de investigación que tiene que ver con la Salud Pública", manifestó. 

vinos-2Villa Ciudad Parque será la sede de la 9ª Edición de la Fiesta del Vino y de la Vid de Calamuchita

Te puede interesar
almas viajeras turismo calamuchita signos zodiacales

Almas Viajeras: la agencia de turismo que ofrece viajes según los signos zodiacales, promociona sus productos en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 17 de diciembre de 2023

La agencia de turismo frece “viajes de conexión con uno” e itinerarios que se adecúan al momento personal que el viajero esté viviendo en el presente. Además, según cuenta Victoria Collante, agente de viaje y propietaria de Almas Viajeras, se utiliza como guía la información proporcionada por los signos zodiacales y sus características.

Lo más visto
1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTE

La era Milei en Calamuchita: avanza un proyecto de privatización para la Unidad Turistica de Embalse con inversores españoles

Germán Quiroga
Noticias de Embalse 12 de febrero de 2024

En una entrevista exclusiva con el intendente de Embalse, Mario Rivarola, durante la segunda noche de los festejos de carnavales, se revelaron importantes planes para el futuro turístico de Calamuchita. El intendente destacó el éxito de las celebraciones, atrayendo a más de 4,500 personas en las dos noches, subrayando la importancia de eventos como estos para el turismo local y el bienestar de la comunidad; y mencionó que en pocos días tendrá reuniones tanto con la Provincia como con el Gobierno Nacional por el asunto.

seguros integrales para la industria

Cómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El lunes

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp