Villa Rumipal: denuncian que ingresan a la reserva "Aguada de los Pájaros" con perros de caza

Lo indicó una médica veterinaria que fue testigo de una situación, y que presumiblemente se repetiría.

Noticias de Villa Rumipal 22 de junio de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Villa Rumipal: una veterinaria denunció que un perro se encontraba cazando en la Aguada de los Pájaros 

El pasado fin de semana, un hecho más que indignante se dio en la reserva Aguada de los Pájaros, en Villa Rumipal, donde una medica veterinaria, Paula Alicia Jofre, denunció haber visto a un Cisne Coscoroba sin vida y a un perro de caza suelto por el lugar, el cual todo indica ser el autor del hecho.

"El perro andaba dando vueltas por la laguna, tratando de acercarse a los lugares donde había patos. Revise al cisne y no tenia signos de enfermo, solo tenía signos de mordida en el cuello, se notaban bien los dientes marcados a la mitad del cuello" expresó la médica a Calamuchitaenlinea.info.

Villa Rumipal: denuncian que ingresan a la reserva "Aguada de los Pájaros" con perros de caza

Imagen del perro que fue visto cazando (Foto: gentileza Paula Jofre)

 09cf9cef-c57b-4a23-9cd1-5b2056de22ba

Cisne que fue encontrado sin vida con signos de mordedura en el cuello (Foto: gentileza Paula Jofre) 
 

Finde largo: Villa General Belgrano presentó su grilla de actividades Finde XXL: Calamuchita promedió mas de un 80% de ocupación turística

La familia del animal se encontraba en el lugar naturalizando toda la situación que estaba pasando, por lo que esta mujer se acercó y le expresó a la dueña del perro que no estaba permitido que el animal esté suelto en la reserva, ya que los animales que viven ahí estaban corriendo riesgo, pero esta negó en todo momento que era un perro de caza y sin darle mucha importancia al asunto, se fue.

Luego de esto, la situación fue comunicada rápidamente a personal de policía ambiental, con las fotos correspondientes del hecho indignante. Cabe destacar que vecinos de la zona comentaron que hace 20 días sucedió lo mismo y que reconocían a la misma familia y perro, por lo que todo indicaría que llevan a su mascota a entrenarse a la reserva. 

Imagen representativa - Policia de CórdobaSanta Rosa: un hombre dejó su auto estacionado para subir al vía crucis y al regresar constató que delincuentes le robaron

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 4 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp