Lammens presentó la FIT 2023: la feria de turismo más importante de la región se realizará en La Rural

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, presentó la edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), a realizarse del 30 de septiembre al 3 de octubre en el predio ferial La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. Córdoba tendrá un stand y el Valle de Calamuchita formará parte, aunque aún no se conoce qué localidades asistirán.

Turismo 06 de septiembre de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Lammens presenta la FIT 2023 en Buenos Aires: Italia, país invitado

En la presentación, Lammens destacó el momento de crecimiento que atraviesa el turismo en Argentina, con un 12,7% de incremento del empleo, un nivel de ocupación récord en junio y más de 3500 millones de dólares generados por turismo receptivo en lo que va del año.

“Es un momento especial para el turismo en la Argentina: es una de las actividades que más están creciendo”, dijo Lammens. “En ese marco, recibimos a una de las ferias más importantes del mundo”.

La FIT es uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial, con la participación de todas las provincias y más de 40 países. En su edición 2022, recibió a más de 115 mil personas entre profesionales y público en general.

Presentación FIT

Para esta edición, se anunció la presencia de Italia como país invitado. “Es un honor anunciar la presencia de Italia en la FIT”, dijo el embajador italiano en Argentina, Fabrizio Lucentini. “Vamos a tener un pabellón italiano con dos regiones principales: Sicilia y Basilicata; eventos de cocina y culturales”.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un stand institucional en la feria, donde se realizarán diversas presentaciones y charlas. También contará con un espacio promocional en el stand de Promoción, que se utilizará para exponer todos los programas y productos del ministerio.

La FIT estará abierta sábado y domingo de 14 a 21 para el público en general, y lunes y martes de 10 a 19 para profesionales del sector.

Seguí leyendo en calamuchitaenlinea.info 

Inscripciones abiertas para el curso de formación para mucamas en Los Reartes

La Cumbrecita celebrará sus 89 años el próximo fin de semana

Cómo llegar de Capital Federal a la Oktoberfest de Villa General Belgrano

Te puede interesar
Lo más visto
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Visitas Guiadas en Calamuchita: 3 opciones para visitar emprendimientos turísticos a bajo costo en vacaciones de invierno

Germán Quiroga
Turismo El viernes

En el corazón de las Sierras de Calamuchita, tres emprendimientos turísticos destacan por ofrecer visitas guiadas únicas que permiten a los visitantes sumergirse en experiencias auténticas y enriquecedoras. Desde la tradición del mate hasta la historia de una casa centenaria y la aromaterapia de la lavanda, cada una de estas opciones promete una jornada inolvidable. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre "El Almacén del Mate", "Casa Corazón" e "Islavanda".

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp