Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba

Lammens presentó la FIT 2023: la feria de turismo más importante de la región se realizará en La Rural

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, presentó la edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), a realizarse del 30 de septiembre al 3 de octubre en el predio ferial La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. Córdoba tendrá un stand y el Valle de Calamuchita formará parte, aunque aún no se conoce qué localidades asistirán.

Turismo 06 de septiembre de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Lammens presenta la FIT 2023 en Buenos Aires: Italia, país invitado

En la presentación, Lammens destacó el momento de crecimiento que atraviesa el turismo en Argentina, con un 12,7% de incremento del empleo, un nivel de ocupación récord en junio y más de 3500 millones de dólares generados por turismo receptivo en lo que va del año.

“Es un momento especial para el turismo en la Argentina: es una de las actividades que más están creciendo”, dijo Lammens. “En ese marco, recibimos a una de las ferias más importantes del mundo”.

La FIT es uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial, con la participación de todas las provincias y más de 40 países. En su edición 2022, recibió a más de 115 mil personas entre profesionales y público en general.

Presentación FIT

Para esta edición, se anunció la presencia de Italia como país invitado. “Es un honor anunciar la presencia de Italia en la FIT”, dijo el embajador italiano en Argentina, Fabrizio Lucentini. “Vamos a tener un pabellón italiano con dos regiones principales: Sicilia y Basilicata; eventos de cocina y culturales”.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un stand institucional en la feria, donde se realizarán diversas presentaciones y charlas. También contará con un espacio promocional en el stand de Promoción, que se utilizará para exponer todos los programas y productos del ministerio.

La FIT estará abierta sábado y domingo de 14 a 21 para el público en general, y lunes y martes de 10 a 19 para profesionales del sector.

Seguí leyendo en calamuchitaenlinea.info 

Inscripciones abiertas para el curso de formación para mucamas en Los Reartes

La Cumbrecita celebrará sus 89 años el próximo fin de semana

Cómo llegar de Capital Federal a la Oktoberfest de Villa General Belgrano

Te puede interesar

Acto Inaugural FIT 2023

Cobertura especial FIT 2023. Calamuchita participa con 7 stands

Germán Quiroga
Turismo Ayer

La FIT (Feria Internacional de Turismo) comenzó este sábado 30 pasado el mediodía en el predio de La Rural, en Capital Federal. Continúa este domingo 1 para el público en general, y lunes 2 y martes 3, para agencias de viajes. El evento es uno de los más importantes en la industria, donde los destinos muestran sus propuestas de cara a la próxima temporada. Calamuchita participa solamente con 7 stands. La crisis económica y el calendario de transiciones, entre los motivos.

30.7 Payasas - Lo que hacemos en las sombras CCC

Agenda Cultural en Cordoba Capital Domingo 30 de Julio

Domingo 30 de julio - 20:00

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura del Domingo 30 de Julio propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

27.7 Los inoportunos Cine Arte Cba

Agenda Cultural en Cordoba Capital Jueves 27 de Julio

Jueves 27 de julio - 20:00

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura del Jueves 27 de Julio propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

b81362eb-d22a-4bb0-9ea4-f1dd9695e30d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Por tercer mes consecutivo ingresaron al país más turistas del extranjero que en la prepandemia

Francis Dinatale
Turismo 13 de julio de 2023

El ingreso de turistas extranjeros durante junio de 2023 fue de 435 mil visitantes y generó un impacto económico de 332 millones de dólares, lo que fue calificado hoy por el Ministerio de Turismo y Deportes como "un récord histórico" para este período del año, dado que representó el tercer mes consecutivo en que se superaron las cifras de ingresos de la prepandemia.

28.7 Emilia Montagnoli Libertador

Agenda Cultural en Cordoba Capital Viernes 28 de Julio

Viernes 28 de julio - 20:00

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura del Viernes 28 de Julio propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

FIT ilustrativa

Italia, el país invitado de FIT 2023

Mario Pablo López
Turismo 13 de septiembre de 2023

Esta será una gran oportunidad para que los argentinos conozcan más sobre este país europeo y su cultura. El stand contará con un total de 175 metros cuadrados para recorrer.

Calamuchitaenlinea en tu Email

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp