
UPC y municipios avanzan en una agenda común para potenciar el turismo en la Región Ctalamochita
La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.
Las mismas comenzarán a formarse en horas de la tarde/noche de este martes. No se descarta la posibilidad de que caiga granizo.
Noticias de Calamuchita12 de diciembre de 2023
Mario Pablo LópezDesde el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba, informaron que por el ingreso gradual de una perturbación en niveles medios, asociado con la presencia de una masa de aire cálido, húmedo e inestable, permitirá que se desarrollen areas de tormentas y precipitaciones en varios sectores de la provincia.


Se espera que para la tarde/noche de este martes comiencen a generarse tormentas en zonas serranas, sur y sudeste provincial, con tormentas ocasionalmente fuertes, abundante caída de agua, actividad eléctrica, ocurrencia de granizo y fuertes ráfagas de viento. En lo que respecta a la madrugada y mañana del miércoles, los fenómenos se trasladarán a zona centro, este y noreste de la provincia.

Las mencionadas ráfagas podrían alcanzar intensidades máximas entre 75 y 85 km/h en algunos sectores. Las condiciones irán mejorando recién a partir del jueves.
Villa del Dique: Emiliano Torres asumió como intendente municipal

La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.

La provincia realizó este viernes la licitación de la obra vial que conectará La Cruz con Villa Quillinzo. El proyecto permitirá avanzar en el cierre del perilago del embalse de Río Tercero y comenzaría una vez concluido el proceso de adjudicación.

El legislador Mauricio Jaimes solicitó información sobre el inicio de obras ya licitadas y reclamó avanzar con el proceso licitatorio para completar la Ruta 23 entre La Cruz, Villa Quillinzo y Villa Amancay.

El legislador renovó el pedido de obras viales para Calamuchita, incluyendo el acceso al Hospital Provincial Santa Rosa y rotondas en la Ruta 5, tras un hecho fatal registrado cerca del centro de salud.

Bomberos de la Regional 7 y el cuartel de Yacanto activaron dos operativos simultáneos: la aeroevacuación de una mujer lesionada en Villa Alpina y la asistencia a una ciclista herida en la subida a Cerro Linderos.

Autoridades provinciales y vecinos de la base del cerro trabajaron en acuerdos para la gestión del territorio y la protección de la cuenca hídrica.



La ciudad conmemoró un nuevo aniversario con una agenda que combinó deporte, tradición y participación comunitaria, consolidando su perfil como destino activo del Valle de Calamuchita.

El incidente ocurrió mientras se desarrollaba la competencia náutica. Los ocupantes fueron asistidos de inmediato por el operativo de seguridad.

El hecho fue denunciado en horas de la mañana por la propietaria del comercio, ubicado en barrio Vía Río Santa Rosa.

El documento reúne los principales avances de gestión municipal y posiciona a Embalse entre los municipios que reportan bajo estándares internacionales alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Municipalidad comenzó a aplicar una resolución del Juzgado de Faltas que autoriza la destrucción de caños de escape fuera de norma y motocicletas en mal estado, en respuesta a reclamos reiterados por ruidos en la vía pública.



