Villa Rumipal realizará distintas actividades por el 8M durante el viernes y el sábado

Las mismas se llevarán a cabo en el Lavandar del Lago y en las instalaciones del Club Nautico Rumipal. La entrada es libre y gratuita.

Noticias de Villa Rumipal 07 de marzo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Durante los días viernes 8 y sábado 9 de marzo, se llevarán a cabo una amplia grilla de actividades en conmemoración del día Internacional de la Mujer en Villa Rumipal.

La jornada comenzará desde las 18 horas de este viernes en las instalaciones del Club Náutico Rumipal, con música en vivo, sorteos y animación.

Luego, desde las 17 horas del sábado se realizará un encuentro en el Lavandar del Lago a cargo de la cooperativa de trabajo Casa Violeta, donde se darán charlas sobre cultivo de lavanda y distintas experiencias sobre el cooperativismo. 

La entrada es libre y gratuita para todas las que quieran participar del evento.

IMG-20240306-WA0038Embalse: Mes de la Mujer con múltiples actividades

Villa Rumipal apuesta por la educación: nuevas alternativas y apoyo a las instituciones locales

Desde el municipio de Villa Rumipal pondrán en marcha varios proyectos para sumar alternativas educativas para la población y lleva adelante una serie de acciones para contribuir en el sostenimiento de los colegios locales.

La profesora de enseñanza primaria Alejandra Daniela Araujo fue designada al frente de la dirección de Educación y a su vez, seguirá vinculada al área social en la que se desempeñó durante las cinco gestiones de gobierno anteriores, encabezadas por el exintendente Gustavo Gantus, quien a su vez es su esposo.

“Visitamos los colegios, tomando nota de las necesidades para luego comunicarlas al intendente para buscar soluciones, tras esto, el intendente se reunirá con los directores de las escuelas”, expresó en "Ahora Cari Mongi"

También indicó que en cada edificio escolar realizaron la limpieza de tanques de agua, corte de césped y limpieza en desagües y canaletas. A su vez, en el colegio del barrio El Corcovado, realizaron tareas para para mejorar el sistema eléctrico.

Por otra parte, la docente anticipó que firmaron un convenio con la Universidad Austral de Chaco, para brindar con la modalidad a distancia, dos licenciaturas con resolución y validez nacional. Por un lado, pondrán en marcha la licenciatura en Educación Especial, de dos años de duración, dirigida a docentes primarios o secundarios. Las clases comenzarán el lunes y estos son los últimos días para inscribirse.

A su vez, ofrecerán la licenciatura en Educación para la Salud, también con validez nacional y a distancia, dirigida a profesionales de la salud, con al menos una tecnicatura. Podrán sumarse radiólogos, médicos, enfermeros o fisioterapeutas, entre otros.

Por ultimo comentó al programa que firmarán un convenio con la Universidad Popular para volver a dictar un curso de Energías Alternativas, de 40 horas de duración. Asimismo, sumarán otro de manejo de PC, entre otros proyectos en agenda para sumar alternativas en educación no formal para vecinos de la localidad.

Fuente: Ahora Cari Mongi

WhatsApp-Image-2024-03-07-at-10.35.26-1-1024x682Autovía Calamuchita: la obra ya se encuentra en un 88%

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp