Villa Rumipal realizará distintas actividades por el 8M durante el viernes y el sábado

Las mismas se llevarán a cabo en el Lavandar del Lago y en las instalaciones del Club Nautico Rumipal. La entrada es libre y gratuita.

Noticias de Villa Rumipal 07 de marzo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Durante los días viernes 8 y sábado 9 de marzo, se llevarán a cabo una amplia grilla de actividades en conmemoración del día Internacional de la Mujer en Villa Rumipal.

La jornada comenzará desde las 18 horas de este viernes en las instalaciones del Club Náutico Rumipal, con música en vivo, sorteos y animación.

Luego, desde las 17 horas del sábado se realizará un encuentro en el Lavandar del Lago a cargo de la cooperativa de trabajo Casa Violeta, donde se darán charlas sobre cultivo de lavanda y distintas experiencias sobre el cooperativismo. 

La entrada es libre y gratuita para todas las que quieran participar del evento.

IMG-20240306-WA0038Embalse: Mes de la Mujer con múltiples actividades

Villa Rumipal apuesta por la educación: nuevas alternativas y apoyo a las instituciones locales

Desde el municipio de Villa Rumipal pondrán en marcha varios proyectos para sumar alternativas educativas para la población y lleva adelante una serie de acciones para contribuir en el sostenimiento de los colegios locales.

La profesora de enseñanza primaria Alejandra Daniela Araujo fue designada al frente de la dirección de Educación y a su vez, seguirá vinculada al área social en la que se desempeñó durante las cinco gestiones de gobierno anteriores, encabezadas por el exintendente Gustavo Gantus, quien a su vez es su esposo.

“Visitamos los colegios, tomando nota de las necesidades para luego comunicarlas al intendente para buscar soluciones, tras esto, el intendente se reunirá con los directores de las escuelas”, expresó en "Ahora Cari Mongi"

También indicó que en cada edificio escolar realizaron la limpieza de tanques de agua, corte de césped y limpieza en desagües y canaletas. A su vez, en el colegio del barrio El Corcovado, realizaron tareas para para mejorar el sistema eléctrico.

Por otra parte, la docente anticipó que firmaron un convenio con la Universidad Austral de Chaco, para brindar con la modalidad a distancia, dos licenciaturas con resolución y validez nacional. Por un lado, pondrán en marcha la licenciatura en Educación Especial, de dos años de duración, dirigida a docentes primarios o secundarios. Las clases comenzarán el lunes y estos son los últimos días para inscribirse.

A su vez, ofrecerán la licenciatura en Educación para la Salud, también con validez nacional y a distancia, dirigida a profesionales de la salud, con al menos una tecnicatura. Podrán sumarse radiólogos, médicos, enfermeros o fisioterapeutas, entre otros.

Por ultimo comentó al programa que firmarán un convenio con la Universidad Popular para volver a dictar un curso de Energías Alternativas, de 40 horas de duración. Asimismo, sumarán otro de manejo de PC, entre otros proyectos en agenda para sumar alternativas en educación no formal para vecinos de la localidad.

Fuente: Ahora Cari Mongi

WhatsApp-Image-2024-03-07-at-10.35.26-1-1024x682Autovía Calamuchita: la obra ya se encuentra en un 88%

Te puede interesar
Lo más visto
turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El miércoles

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp