Dengue en Calamuchita: Laboratorios LEAC realiza Test Rápido para detectar el virus

La bioquímica Evelyn Butassi (MP: 6000 - ME: 715) advierte sobre la alarmante situación epidemiológica del dengue en la región de Calamuchita y destaca la importancia de los Tests Rápidos ofrecidos por los laboratorios LEAC en Villa del Dique y Embalse.

Contenido Patrocinado 25 de marzo de 2024 Florencia Aquiles Florencia Aquiles

Dengue en Calamuchita: ¿Cuál es la situación epidemiológica actual?

La situación epidemiológica en la región de Calamuchita respecto al virus del dengue es alarmante, según advierte la bioquímica Evelyn Butassi. En una entrevista con Calamuchita en Línea, Butassi destaca la importancia de estar alerta ante los síntomas característicos de la enfermedad, que incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor retroocular, salpullido y dolor muscular.

Enfatiza que el clima húmedo y la presencia de recipientes con agua estancada favorecen la reproducción de mosquitos portadores del virus, lo que aumenta el riesgo de propagación. Aunque Villa del Dique ha registrado menos casos hasta el momento, se anticipa un aumento durante la temporada de Semana Santa.

Dengue en Calamuchita

Test Rápido para Dengue: Diagnóstico certero en 15 minutos

Los laboratorios LEAC, ubicados en Villa del Dique y Embalse, ofrecen Tests Rápidos para la detección del virus del dengue. La bioquímica Butassi explica que estos tests, disponibles sin necesidad de ayuno ni prescripción médica, proporcionan resultados en tan solo 15 minutos.

Los Tests Rápidos realizados por LEAC incluyen pruebas de antígeno NS1 y de anticuerpos IgM e IgG, permitiendo un diagnóstico certero que facilita el seguimiento de los pacientes. Este seguimiento es crucial, ya que el virus del dengue puede presentar síntomas leves en algunos casos, pero también puede causar complicaciones graves, especialmente en relación con el funcionamiento hepático.

Bioq. Evelyn Butassi Calamuchita

La disponibilidad de pruebas rápidas facilita el seguimiento de los pacientes y contribuye a la contención del virus en la comunidad. Los Tests Rápidos pueden realizarse en laboratorios LEAC todos los días de lunes a viernes de 7 a 12 de la mañana.

Butassi también aborda el tema de la reinfección por el virus del dengue, señalando que puede resultar en cuadros más graves y complicaciones como hemorragias. Destaca la importancia de la prevención y la detección temprana para evitar la propagación del virus y sus consecuencias.

repelente prevención del Dengue Calamuchita
 
Para finalizar, la bioquímica experta en virología también recuerda que “en caso de síntomas no automedicarse, sino dirigirse a un centro médico". 

Contacto Laboratorios:

Teléfonos: 3571-487-686 (fijo) / (3571) 15-578-763 (WhatsApp)

Página Web: https://www.laboratorioleac.com.ar

En Instagram: @laboratorioleac

Ubicación del laboratorio en Villa del Dique:

Av. San Martin 3, Villa del Dique, Córdoba.

Ubicación del laboratorio en Embalse:

Malvinas Argentinas 28, Embalse, Córdoba.

También te puede interesar leer:

Dengue en Calamuchita Dengue en Calamuchita: los consejos de una profesional para prevenir la enfermedad
leacAnálisis clínicos: una especialista en virología de Calamuchita brinda aspectos importantes sobre cómo realizarlos




Te puede interesar
seguros integrales para la industria

Cómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 19 de febrero de 2024

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

6 cervezas artesanales para degustar en Calamuchita

6 cervezas artesanales para degustar en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 10 de febrero de 2024

El Valle de Calamuchita no solo te invita a disfrutar de su entorno natural único y actividades al aire libre. En los últimos años, la región se ha convertido en un polo cervecero artesanal, con una gran variedad de estilos y sabores para degustar. Desde clásicas rubias Lager hasta exóticas cervezas de frutas o negras, hay una cerveza para cada paladar.

Lo más visto
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita El jueves

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Ayer

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp