Conectividad en San Agustín: la localidad plantea construir un parador para interurbanos sobre el trazado de la Autovía para reducir el aislamiento que padecen

En una reciente visita al municipio de San Agustín, el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, fue recibido por el intendente Miguel Calderón en un encuentro que promete cambiar la dinámica de esta localidad del Departamento Calamuchita. Entre los temas centrales de la conversación estuvo la problemática del sistema de transporte interurbano, una cuestión que afecta directamente a la población y que ha generado preocupación en los últimos tiempos.

Noticias de San Agustìn 05 de abril de 2024 Germán Quiroga Germán Quiroga

Obras y transporte: dos frentes para San Agustín


Calderón destacó la importancia de la visita del gobernador, no solo por el anuncio de importantes inversiones en obras públicas, como el adoquinado y pavimentación de calles y escuelas, sino también por la oportunidad de abordar temas cruciales para la comunidad, como es el caso del transporte interurbano.

"El problema más grande que enfrentamos es el tema del transporte. Al estar un poco alejados de la autovía, nos sentimos aislados. Estamos trabajando en un proyecto para establecer un parador en la autovía, una iniciativa que ayudaría a mejorar la conectividad y a reducir el aislamiento que sufrimos", explicó el intendente.

Conexión con Villa General Belgrano y el Valle de Calamuchita

Otro punto clave de la conversación fue la conexión con la zona de Villa General Belgrano. Calderón subrayó la importancia de este camino para integrar a San Agustín con el resto del Valle de Calamuchita. "Sería un sueño hecho realidad poder contar con este camino y lograr una mejor integración de nuestra localidad con el resto de la región", afirmó.

Búsqueda de soluciones y colaboración intermunicipal

En cuanto a la colaboración con otras localidades y autoridades regionales, el intendente se mostró optimista. Destacó la buena relación con otros intendentes y la participación en reuniones de la comunidad regional. "Estamos trabajando en conjunto con otras localidades y autoridades para buscar soluciones a los problemas que nos afectan. Es fundamental la colaboración intermunicipal para lograr avances significativos", señaló Calderón.

Llaryora en San AgustinMartin Llaryora estuvo presente en San Agustín y firmó un convenio por $100 millones para obras viales

Un gobernador receptivo y comprometido

Finalmente, Calderón destacó la actitud receptiva y comprometida del gobernador Martín Llaryora durante la visita. "Nunca había tenido la oportunidad de hablar con el gobernador, y se nota que es una persona muy abierta que escucha. Los pedidos que le hicimos son cosas reales que hacen falta para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad", concluyó el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp