
Villa Rumipal: una lancha volcó durante el rally náutico
El incidente ocurrió mientras se desarrollaba la competencia náutica. Los ocupantes fueron asistidos de inmediato por el operativo de seguridad.
La Provincia invertirá más de $1.500 millones en nuevas rotondas y mejoras en seguridad vial, además de comprometer un polideportivo en Villa Rumipal y aportes para instituciones locales.
Noticias de Villa Rumipal06 de enero de 2025
Florencia AquilesEl gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó el pasado viernes 3 de enero las localidades de Villa Rumipal y Villa del Dique, donde anunció una inversión de $1.554 millones para obras viales. Estas mejoras incluyen la construcción de dos rotondas estratégicas en la Ruta Provincial 5: una en la intersección con la Avenida Eva Perón de Villa del Dique y otra en el cruce con la Ruta E-62, que conecta con Villa Rumipal.
“En Córdoba tenemos una máxima: gobernar y generar trabajo. La infraestructura es la madre del progreso”, destacó Llaryora, subrayando la importancia de estas obras para mejorar la seguridad vial y atraer más turismo. El gobernador también recordó el impacto positivo de la recientemente inaugurada Autovía Calamuchita, que ha facilitado el acceso a la región.

Durante su visita a Villa Rumipal, Llaryora comprometió la construcción de un Polideportivo Social, un espacio que no solo fomentará el deporte entre los más jóvenes, sino que también será un punto de encuentro para actividades culturales y recreativas de toda la comunidad.
Además, anunció un aporte de $30 millones para el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad, y $3 millones para varias instituciones de bien público. También, 13 vecinos de Villa Rumipal accedieron a créditos del Banco de la Gente, totalizando una inversión de $5 millones.

El intendente de Villa Rumipal, Julio Gantus, agradeció el apoyo del gobierno provincial y destacó la política federal del gobernador, que permite el trabajo conjunto más allá de las diferencias políticas. “Hoy estamos todos juntos. Y eso se lo debemos a esta visión inclusiva de gobernar”, expresó Gantus.
Más tarde, el gobernador participó en el evento de apertura de temporada en Villa del Dique, donde reafirmó su compromiso con el desarrollo turístico de la región. Allí, anunció nuevos aportes para potenciar el camping municipal y apoyar actividades culturales que extiendan la oferta turística más allá del verano.
El intendente de Villa del Dique, Emiliano Torres, calificó como “muy positiva” la jornada y destacó que estas obras y aportes permitirán seguir fortaleciendo el turismo y la infraestructura local. “Estamos trabajando para que los visitantes tengan actividades durante todo el año”, afirmó Torres.




El incidente ocurrió mientras se desarrollaba la competencia náutica. Los ocupantes fueron asistidos de inmediato por el operativo de seguridad.

El Cross Trail Rumipal se correrá el domingo 15 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para la escuela de educación alternativa que trabaja con Pedagogía 3000. Habrá circuitos de 15K, 5K y 1K para niños.

La convocatoria es para el 19 de noviembre a las 16:30 en el Club Náutico Villa Rumipal. Se tratarán temas contables, renovación de autoridades y regularización institucional.

La vicegobernadora de Córdoba encabezó un acto regional en Calamuchita. En ese marco, Villa Rumipal fue beneficiada con un móvil policial 0 km y se destacaron las obras en marcha que fortalecen la seguridad, el tránsito y los servicios públicos.

Un hombre de 51 años, oriundo de la provincia de Neuquén, falleció este jueves por la noche tras impactar con su vehículo contra el arco de ingreso a barrio Villa del Parque, en Villa Rumipal.

La cooperativa presentó su propuesta Cooperativismo Consciente con una jornada formativa en Villa Rumipal junto al Gobierno provincial y local.



Embalse es un destino ideal para quienes buscan una experiencia exclusiva en contacto con el agua. Con más de 15 años de experiencia, "Gerard Le Moy, actividades náuticas" ofrece una propuesta diferencial: el alquiler de lanchas con capitán para uso privado, una opción ideal para quienes desean disfrutar del lago sin preocuparse por la navegación.

La localidad dio a conocer una agenda de propuestas gratuitas al aire libre que se desarrollarán durante enero y febrero de 2026, con recorridos guiados y actividades de contacto con la naturaleza pensadas para todo público

La Provincia actualizó el régimen de tránsito con nuevas sanciones, precisiones sobre el uso de luces y herramientas digitales para el control de infracciones.

El navegante calamuchitano Andrés Frini ya está en Arabia Saudita para disputar por primera vez el Rally Dakar, que comenzó este sábado 3 de enero. Integra una dupla argentina con Manuel Andújar en la categoría UTV, con antecedentes recientes que los posicionan como protagonistas.

En su novela más ambiciosa y compleja hasta la fecha, Valérie Perrin construye un fresco íntimo y universal sobre la identidad, el silencio y la interdependencia de los afectos. Con una prosa que combina lirismo con trama detectivesca, "Tatá" confirma a su autora como una de las voces más leídas de la narrativa contemporánea francófona.





