
"Hay que trabajar en una voz integrada donde cada uno tenga su visión": el objetivo del presidente del Colegio de Arquitectos R3 sobre el rol de la mujer en la profesión
Florencia Aquiles

El arquitecto Martín Giardina, presidente del Colegio de Arquitectos Regional 3, destacó la importancia de visibilizar la perspectiva de género en el ejercicio profesional y en la construcción de las ciudades. “La profesión la hacemos entre todos”, afirmó.
Arte y arquitectura: una acción conjunta para reflexionar
Para el Día Internacional de la Mujer, las delegaciones de Alta Gracia, Villa General Belgrano (Calamuchita), Río Tercero y Hernando convocaron a arquitectas para participar en una intervención artística guiada por distintas artistas plásticas. “Se trabajó sobre un lienzo para plasmar cómo cada una percibe la ciudad y su entorno. Fue una manera de expresar miradas propias a través del arte”, explicó Giardina.
Las obras resultantes se exhibirán en cada delegación y, posteriormente, circularán por distintas sedes en una muestra itinerante. “La idea es reunir los cuatro murales y acompañarlos con encuentros entre colegas para seguir el debate”, agregó el arquitecto.

El arquitecto destacó la importancia de abrir espacios de trabajo y de visibilización de las dificultades que enfrentan las colegas a la hora de ejercer la profesión en el ámbito de la construcción. “Existen diferencias, y es fundamental reconocerlas y generar un entorno de trabajo equitativo y colaborativo”, afirmó.
Asimismo, reflexionó: “Cuando se participa e involucra, se comprende y dimensiona la necesidad de sumar a los espacios urbanos y diseño la perspectiva de género que se plantea, la cual busca mejorar la calidad de vida”.

Proyección y continuidad del debate
Como cierre del Mes de la Mujer, el Colegio de Arquitectos prevé realizar una charla con una especialista en planificación urbana con perspectiva de género. “Nuestra intención es seguir generando espacios de diálogo y acción, para que estas reflexiones no queden solo en una fecha conmemorativa”, concluyó Giardina.

Contacto:
@colegioarquitectosr3 @bioarquitectura__
También te puede interesar leer:






La justicia condenó a un hombre a 10 años de prisión por abuso sexual contra su hija menor en Villa Amancay

Nuevo puente en Santa Rosa: la obra avanza y ya se levantaron las columnas principales

Embalse tendrá su primera "Feria Oferta" con promociones y productos locales


Ni Una Menos: once años de un grito que sigue resonando en el Valle de Calamuchita


Nuevo puente en Santa Rosa: la obra avanza y ya se levantaron las columnas principales

La justicia condenó a un hombre a 10 años de prisión por abuso sexual contra su hija menor en Villa Amancay

Agenda cultural del viernes 5 de junio en Calamuchita: concierto de la Orquesta Centroeuropea en Villa General Belgrano

Agenda cultural del sábado 6 de junio en Calamuchita: feria de emprendedoras, teatro y música en vivo











