En el marco de un juicio abreviado en tribunales de Río Tercero, bajo la presidencia de Marcelo Ramognino, la secretaria Claudia Franco, el defensor Alfredo Brouwer de Koning y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que el imputado de 38 años lo hizo desde el establecimiento penitenciario de Bouwer; recibió una condena de 4 años y 6 meses más 70 UF de multa un vecino de Santa Rosa de Calamuchita.
Se trata de tres mujeres de 44, 35 y 20 años y dos hombres de 39 y 45 años. Recibieron además, una multa de 67,5 UF.
La última audiencia ocurrió ayer en Tribunales de Río Tercero. El juicio se llevó la atención de la opinión pública, por tratarse de un caso que involucró a agentes policiales.
La semana próxima habrá lugar para escuchar las declaraciones de la parte damnificada y los imputados. Una vez ese trámite, el tribunal quedará habilitado para resolver la condena en el juicio que se le realiza a 3 efectivos policiales en tribunales de Río Tercero.
Después de varios meses de espera, los agentes policiales acusados - Jacqueline Chanquía, Gustavo Pereyra López y Miguel Chavero - comenzaron a ser juzgados con el sistema de jurado popular.
Según fuentes de Tribunales de Río Tercero, de no mediar inconvenientes, el juicio contra los 3 efectivos policiales del hecho ocurrido en noviembre de 2019. Están acusados de privación ilegítima de la libertad calificada en concurso ideal con abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en concurso real con vejaciones agravadas y lesiones leves calificadas.
El Tribunal dictó el fallo esta mañana en su sede de Rio Tercero. Se trata de una persona de 56 años oriundo de Embalse. C.E.A. recibió una pena de 12 años y seis meses por Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado.
La noticia que había trascendido en las últimas horas, fue confirmada por la fiscal Paula Bruera, que investiga lo que sucedió en un establecimiento educativo en Santa Rosa de Calamuchita.
Los hechos habían ocurrido en enero de este año. Esos días, Hugo Samuel Torres Nieva (21) y José Alberto Juárez Fernández (23), fueron los culpables de dos hechos de robo ocurrido en esas localidades, según la justicia.
El "emprendimiento" estaba constituido por 8 personas, y tenía la particularidad de que entre todos ellos eran parientes por consanguinidad o por ser pareja de los mismos. La historia fue expuesta mientras se realizaba la audiencia en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero en la jornada de este martes.
Un hombre y una mujer fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente luego de ser aprehendidos en un operativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcótico.
El COE Central finalmente aprobó la propuesta enviada por el Tribunal Superior de Justicia, denominada “Protocolo de actuación y recomendaciones generales para servicio presencial de justicia en la provincia de Córdoba durante la emergencia sanitaria por COVID -19”