
“No tengo tiempo”: una diseñadora gráfica enseñará cómo ordenar el caos creativo en el 2° Encuentro Mujer Emprende Aprende
El próximo 22 de noviembre, en el marco del 2° Encuentro Mujer Emprende Aprende, la diseñadora gráfica Ana Dorado brindará una charla titulada “No tengo tiempo”. En su ponencia, ofrecerá herramientas visuales para ayudar a emprendedoras a organizar sus ideas y gestionar mejor su tiempo. El evento, que se llevará a cabo en Río Tercero, está diseñado para mujeres emprendedoras y empresarias de la región, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y fomentar el networking.
Información útil 30 de octubre de 2024
Florencia AquilesEl caos creativo y la falta de tiempo
Ana Dorado es una diseñadora gráfica que conoce bien los desafíos que enfrentan las emprendedoras cuando intentan equilibrar su creatividad con la organización. Durante la entrevista, Dorado compartió que ella misma fue "la persona más caótica y desorganizada" que conoció, lo cual la llevó a desarrollar un método que combina herramientas visuales con espiritualidad para mejorar la gestión del tiempo.


“Hace 10 años decidí que se tiene que poder vivir mejor, investigué y encontré que hay muchas personas con herramientas que nos ayudan a ser más organizados”, comentó Dorado. Su método no solo está orientado a personas que tienden al caos, sino también a aquellas organizadas que buscan ser más eficientes sin sacrificar su creatividad.

La importancia de la gestión visual
Una de las claves de la charla de Ana será enseñar cómo utilizar herramientas visuales para organizar ideas, proyectos y pendientes. "Lo que voy a enseñar es bajar a papel lo que tenemos en la cabeza, en forma de diagramas y gráficos, algo así como un mapa visual del cerebro", explicó Dorado. Esta técnica permite jerarquizar las ideas y darle claridad a los proyectos, facilitando la toma de decisiones tanto en lo personal como en lo laboral.
El objetivo es que las emprendedoras puedan visualizar todo lo que tienen en mente y, de esta manera, priorizar lo más importante. Ana considera que esta práctica no solo reduce el caos mental, sino que también contribuye a una mejor organización en el ámbito laboral y personal.
Herramientas simples y efectivas
En un mundo donde el tiempo parece ser cada vez más escaso, la ponencia de Ana Dorado busca ofrecer soluciones prácticas. Las técnicas que enseñará son sencillas y no requieren conocimientos avanzados de productividad. Según ella, el simple hecho de volcar las ideas y proyectos en un mapa visual puede hacer una gran diferencia en la forma en que se gestionan los pendientes.
“Una cosa que hace que sintamos que no tenemos tiempo es tener la cabeza llena de información. Cuando logramos visualizar y jerarquizar esa información, el caos disminuye y podemos tomar mejores decisiones”, destacó. Su método está diseñado y es útil para cualquier persona que desee gestionar su tiempo de manera más eficiente.

Detalles del encuentro
El 2° Encuentro Mujer Emprende Aprende se realizará el 22 de noviembre en el salón 1929 de Río Tercero, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Organizado por Priscila Ducler Sartor y Yamile Atanasoff, el evento contará con tres bloques principales: “Aprender”, “Inspirar” y “Conectar”.
Durante el Bloque Aprender, Ana Dorado será una de las disertantes, junto a otros profesionales que compartirán sus experiencias y conocimientos. En el Bloque Inspirar, se presentarán historias motivadoras de emprendedoras, mientras que el Bloque Conectar estará destinado al networking y la creación de vínculos entre las asistentes.

Para inscripciones, las interesadas pueden contactarse a través del Instagram oficial, @mujeremprendeaprende, o al teléfono 3571 68-6294. El valor incluye el acceso a todas las capacitaciones, merchandising, barra de tragos y certificado de asistencia.
Con charlas como la de Ana Dorado, el 2° Encuentro Mujer Emprende Aprende promete ser un espacio de crecimiento para las mujeres emprendedoras de la región, ofreciendo herramientas clave para mejorar la gestión de sus negocios y su tiempo.
Ubicación:
Uruguay 447, Multiespacio 1929, Ciudad de Río Tercero, provincia de Córdoba.
También te puede interesar leer:



“Noche negra”: Pilar Quintana vuelve a la selva para explorar la oscuridad humana
La escritora colombiana Pilar Quintana, autora de “La perra” y ganadora del Premio Alfaguara por “Los abismos”, regresa con “Noche negra” (2025), una novela que combina el suspenso psicológico, el gótico tropical y una mirada incisiva sobre la identidad, el racismo y el deseo.


Black Friday: cómo influye el evento en los hábitos de compra online en Argentina

“Crimen perfecto”: el thriller minimalista que sigue desafiando al público casi dos décadas después.
La película de Gregory Hoblit, disponible en Netflix, confirma por qué los thrillers de ideas todavía pueden cautivar más que cualquier efecto especial.



Un influencer de alfajores da el veredicto sobre cuál es el mejor alfajor de Calamuchita
El creador de la cuenta “Probando Alfajores”, Hernán Montes de Oca, visitó el Valle de Calamuchita antes de su participación como jurado en la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda que tuvo lugar en octubre. Durante su paso por la región, recorrió fábricas artesanales y compartió su opinión sobre los sabores locales.

Reunión de la Comunidad Regional Calamuchita: avances en turismo, gestión de residuos y lanzamiento de “Alma de Sierras”
Autoridades de municipios y comunas participaron en un encuentro en Embalse, donde acordaron acciones coordinadas para el desarrollo turístico, el funcionamiento de la planta regional de residuos y la presentación de la marca “Alma de Sierras” en la apertura de temporada.

El cielo permanecerá nublado y el viento soplará levemente desde el sector norte.

Santa Rosa: un automóvil chocó contra un poste en la Avenida Fuerza Aérea
Dos personas fueron asistidas luego de que un vehículo perdiera el control y colisionara contra un poste de alumbrado público durante la madrugada del sábado en Santa Rosa de Calamuchita.

Operativo náutico en Lago Embalse: controles coordinados en Villa Rumipal y Villa del Dique
Prefectura Naval, DUAR, Seguridad Ciudadana y Seguridad Náutica desarrollaron un operativo conjunto para reforzar la prevención y la navegación responsable en los principales balnearios del valle.









