
Sorpresa en Amboy: encuentran restos fósiles que serían de un dinosaurio en plena calle
Mario Pablo LópezHallazgo durante tareas comunales
Personal de la comuna de Amboy encontró restos fósiles mientras realizaba trabajos con una motoniveladora en el barrio Solar de Amboy. El hecho ocurrió alrededor de las 14:20, cuando los operarios detectaron huesos enterrados en una calle del sector.

Sospecha de restos prehistóricos
De acuerdo a la primera observación, los restos hallados serían compatibles con fósiles de gran tamaño, posiblemente vinculados a un dinosaurio. Ante esta situación, se interrumpieron las tareas en el lugar para preservar el área y evitar daños en el material encontrado.
Intervención de autoridades provinciales
Tras el hallazgo, se dio aviso a Agencia Córdoba Cultura, que tomará intervención para evaluar los restos y determinar su origen. El procedimiento permitirá definir los pasos a seguir en relación al estudio y posible preservación del sitio.


Te puede interesar:




"Chacarera pa´Amboy", el nuevo lanzamiento musical del grupo Los Arrayanes

Amboy: un hombre y una mujer detenidos tras operativo por infringir la Ley de Estupefacientes

Museo Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield: un viaje al pasado en Amboy

Amboy: un hombre murió mientras trabajaba en un campo

Habilitaron el acueducto Villa Amancay – Amboy

Los Reartes: llega el 1° Encuentro de Aromáticas del Valle

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Agenda cultural en Calamuchita: propuestas para este domingo 11 y lunes 12 de octubre

La UNC y la UBA realizaron un operativo odontológico gratuito en Río Tercero

El laboratorio secreto de las plantas: un especialista explicará cómo aprovechar sus propiedades medicinales








