Habilitaron el acueducto Villa Amancay – Amboy

Esta es una obra estratégica de abastecimiento de agua potable para las dos localidades del departamento Calamuchita, la cual beneficiará a un total de más de 4.800 habitantes.

Noticias de Amboy 09 de junio de 2023 M.P Lopez y Prensa CBA

Habilitaron la nueva obra de agua potable para Villa Amancay y Amboy

Acueducto-Villa-Amancay-y-Amboy

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, dejó inaugurado el nuevo acueducto para las localidades de Villa Amancay y Amboy.

Esta obra, que beneficia a más de 4.800 habitantes, tiene como principal objetivo darle una mejor al sistema de abastecimiento y reserva de agua potable en ambas localidades del valle de Calamuchita.

Acueducto-Villa-Amancay-y-Amboy-3

La instalación brinda regularidad al servicio, permitiendo de esta forma un desarrollo sustentable para los habitantes y la actividad turística de la zona.

La obra en su totalidad comprende una nueva captación subálvea en el río Grande y una estación de bombeo en el sector de la captación, con conducto de impulsión para abastecer de agua a las reservas de Amboy y Villa Amancay.

A su vez, también se realizaron dos reservas nuevas que complementarán las existentes en las localidades y el acueducto troncal de 6.250 metros.

Cabe destacar que el plazo de ejecución fue de 12 meses, y que este conjunto de obras permitirá dotar de agua potable en calidad y cantidad suficiente por los próximos 20 años a las localidades mencionadas.

Policia de Córdoba ilustrativaDetienen en Villa del Dique a un tucumano acusado de femicidio

Te puede interesar
MPF Amboy 02

Amboy: un hombre y una mujer detenidos tras operativo por infringir la Ley de Estupefacientes

Germán Quiroga
Noticias de Amboy 03 de marzo de 2024

En una acción coordinada, el personal especializado de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un exitoso allanamiento en la localidad de Amboy, perteneciente al departamento de Calamuchita. La operación, que tuvo lugar en un complejo ubicado en la ruta provincial N 23 -Km 62-, resultó en la desarticulación de una plantación de marihuana y la detención de un hombre de 45 años y una mujer de 37, ambos acusados de infringir la Ley de Estupefacientes.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp