Habilitaron el acueducto Villa Amancay – Amboy

Esta es una obra estratégica de abastecimiento de agua potable para las dos localidades del departamento Calamuchita, la cual beneficiará a un total de más de 4.800 habitantes.

Noticias de Amboy 09 de junio de 2023 M.P Lopez y Prensa CBA

Habilitaron la nueva obra de agua potable para Villa Amancay y Amboy

Acueducto-Villa-Amancay-y-Amboy

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, dejó inaugurado el nuevo acueducto para las localidades de Villa Amancay y Amboy.

Esta obra, que beneficia a más de 4.800 habitantes, tiene como principal objetivo darle una mejor al sistema de abastecimiento y reserva de agua potable en ambas localidades del valle de Calamuchita.

Acueducto-Villa-Amancay-y-Amboy-3

La instalación brinda regularidad al servicio, permitiendo de esta forma un desarrollo sustentable para los habitantes y la actividad turística de la zona.

La obra en su totalidad comprende una nueva captación subálvea en el río Grande y una estación de bombeo en el sector de la captación, con conducto de impulsión para abastecer de agua a las reservas de Amboy y Villa Amancay.

A su vez, también se realizaron dos reservas nuevas que complementarán las existentes en las localidades y el acueducto troncal de 6.250 metros.

Cabe destacar que el plazo de ejecución fue de 12 meses, y que este conjunto de obras permitirá dotar de agua potable en calidad y cantidad suficiente por los próximos 20 años a las localidades mencionadas.

Policia de Córdoba ilustrativaDetienen en Villa del Dique a un tucumano acusado de femicidio

Te puede interesar
Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en una vivienda en Santa Rosa

Operativos policiales en Calamuchita: 4 motos secuestradas, un hombre muerto, dos accidentes con heridos y un allanamiento positivo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 20 de septiembre de 2023

En operativos policiales realizados en diferentes localidades de Calamuchita, la Policía secuestró cuatro motocicletas por falta de documentación, un hombre fue encontrado sin vida en su domicilio, se produjeron dos accidentes de tránsito con heridos, y se realizó un allanamiento positivo por violencia familiar.

Pablo Riveros, Referente Unión por la Patria en Calamuchita

Pablo Riveros enumeró los motivos por los que Calamuchita debe votar a Sergio Massa en el Balotaje

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 13 de noviembre de 2023

En una reciente entrevista con Pablo Riveros, referente del sector Unión por la Patria en Calamuchita, se abordaron temas cruciales de cara a las elecciones del 19 de noviembre. Riveros destacó la importancia de este proceso electoral, especialmente en un contexto donde se vislumbran cuatro años de gobierno y se ponen en juego aspectos fundamentales para el país.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp