
Manuel Calvo se reunió con autoridades de Las Caleras y Amboy por obras y proyectos locales
El ministro de Gobierno recibió a los jefes comunales de dos localidades de Calamuchita para avanzar en infraestructura y servicios.
El mandatario inauguró este viernes la red domiciliaria de gas natural en la localidad, culminando de esta forma, el sistema regional Calamuchita III que alimenta a las localidades de La Cruz, Villa Quillinzo, Embalse, San Ignacio, Amboy y Villa Amancay. La inversión total fue de 991 millones de pesos.
Noticias de Amboy19 de noviembre de 2021
Mario Pablo López"Esto significa una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, que ahorran hasta 5 veces lo que sale el gas envasado", expresó el Schiaretti.


También destaco la importancia del servicio para la industria turística de Calamuchita ya que permite ofrecer el servicio durante todo el año y reducir costos.
A su vez, el mandatario anunció una nueva inversión de la Provincia de 110 millones de pesos para solucionar el problema de provisión de agua corriente en las localidades de Amboy y Villa Amancay.

Por ultimo, el gobernador destaco el trabajo conjunto en la provincia de Córdoba y la necesidad de evitar grietas en la sociedad.
En la oportunidad, el Schiaretti también realizó un aporte de 3 millones de pesos a la comuna de Amboy para la puesta en valor del edificio comunal y del balneario local.

El ministro de Gobierno recibió a los jefes comunales de dos localidades de Calamuchita para avanzar en infraestructura y servicios.

La reconocida banda folclórica Villamariense presentó su nueva canción que va dedicada a la comuna de Amboy, inspirada en su tranquilidad y la calidez de su gente.

En una acción coordinada, el personal especializado de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un exitoso allanamiento en la localidad de Amboy, perteneciente al departamento de Calamuchita. La operación, que tuvo lugar en un complejo ubicado en la ruta provincial N 23 -Km 62-, resultó en la desarticulación de una plantación de marihuana y la detención de un hombre de 45 años y una mujer de 37, ambos acusados de infringir la Ley de Estupefacientes.

Este es un lugar que invita a conocer un poco la historia de esta atractiva comuna y la región.

El hecho sucedió en un campo situado en camino al Cerro Pelado. El mismo estaba acompañado por 3 personas mas, quienes tuvieron que dirigirse a la ruta para pedir auxilio.

Esta es una obra estratégica de abastecimiento de agua potable para las dos localidades del departamento Calamuchita, la cual beneficiará a un total de más de 4.800 habitantes.



Dirigida y protagonizada por Daniel Hendler, “27 noches” se basa en la novela homónima de Natalia Zito y reconstruye un caso real que cuestiona los límites entre autonomía personal, salud mental y poder familiar. Con humor ácido, tensión judicial y crítica social, la película plantea una pregunta incómoda: ¿quién decide cuándo alguien ya no puede valerse por sí mismo?

El Cuarto Encuentro de Terapias Holísticas se realizará en el complejo La Estancia de Santa Rosa de Calamuchita con más de 30 terapeutas, talleres, charlas y actividades para todo público.

La Policía de Córdoba y el DISPO actuaron en la noche del jueves ante una reunión de motociclistas autoconvocados en la zona costera. Vecinos denunciaron ruidos y desmanes en Playa Soleada.

La reserva faunística Causachi celebró el nacimiento de una llama, reflejo del trabajo sostenido de Nucleoeléctrica en la preservación de la fauna autóctona del valle.

El Centro Cultural Córdoba, el Teatro del Libertador y el Teatro Real presentan una variada programación con conciertos, teatro, literatura y cine. La ciudad se prepara además para las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre.





