
Manuel Calvo se reunió con autoridades de Las Caleras y Amboy por obras y proyectos locales
El ministro de Gobierno recibió a los jefes comunales de dos localidades de Calamuchita para avanzar en infraestructura y servicios.
El mandatario inauguró este viernes la red domiciliaria de gas natural en la localidad, culminando de esta forma, el sistema regional Calamuchita III que alimenta a las localidades de La Cruz, Villa Quillinzo, Embalse, San Ignacio, Amboy y Villa Amancay. La inversión total fue de 991 millones de pesos.
Noticias de Amboy19 de noviembre de 2021"Esto significa una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, que ahorran hasta 5 veces lo que sale el gas envasado", expresó el Schiaretti.
También destaco la importancia del servicio para la industria turística de Calamuchita ya que permite ofrecer el servicio durante todo el año y reducir costos.
A su vez, el mandatario anunció una nueva inversión de la Provincia de 110 millones de pesos para solucionar el problema de provisión de agua corriente en las localidades de Amboy y Villa Amancay.
Por ultimo, el gobernador destaco el trabajo conjunto en la provincia de Córdoba y la necesidad de evitar grietas en la sociedad.
En la oportunidad, el Schiaretti también realizó un aporte de 3 millones de pesos a la comuna de Amboy para la puesta en valor del edificio comunal y del balneario local.
El ministro de Gobierno recibió a los jefes comunales de dos localidades de Calamuchita para avanzar en infraestructura y servicios.
La reconocida banda folclórica Villamariense presentó su nueva canción que va dedicada a la comuna de Amboy, inspirada en su tranquilidad y la calidez de su gente.
En una acción coordinada, el personal especializado de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un exitoso allanamiento en la localidad de Amboy, perteneciente al departamento de Calamuchita. La operación, que tuvo lugar en un complejo ubicado en la ruta provincial N 23 -Km 62-, resultó en la desarticulación de una plantación de marihuana y la detención de un hombre de 45 años y una mujer de 37, ambos acusados de infringir la Ley de Estupefacientes.
En tiempos en los que comprar por internet parece más fácil y tentador, hay voces que nos invitan a mirar al costado y volver a lo esencial: apoyar a quienes trabajan cerca nuestro. Una de esas voces es la de Guido de la Vecchia, comerciante de Villa General Belgrano con más de dos décadas de trayectoria.
A comienzos del 2002, luego de una de las crisis más profundas del país, Guido de la Vecchia tomó una decisión que le cambiaría la vida: dejar Buenos Aires junto a su familia e instalarse en Villa General Belgrano.
La aparición inédita de tres ejemplares de águila coronada en la zona de Soconcho abre el debate sobre el valor del patrimonio natural en el Valle de Calamuchita y su potencial en la diversificación turística.
La Departamental Tercero Arriba informó la desaparición de Andrea Fabiana Hayas, vecina de Hernando, quien fue dejada por su pareja en el Hospital de Río Tercero el pasado 25 de agosto y luego fue registrada por cámaras en la terminal de Santa Rosa de Calamuchita.
Desde “La ciudad de las ranas” hasta "Topos", la obra de Hugo Alconada Mon combina la precisión del periodismo de investigación con la tensión narrativa del thriller político, ofreciendo al lector una mirada crítica sobre la Argentina y su fragilidad institucional.
Cada fin de agosto los habitantes del Valle de Calamuchita miran al cielo esperando la Tormenta de Santa Rosa, fenómeno que acompaña las últimas semanas de invierno en el hemisferio sur. La tradición popular recuerda la leyenda de Isabel Flores de Oliva, la santa limeña, que habría provocado una gran tempestad para ahuyentar a piratas holandeses en 1615. Sin embargo, la ciencia explica que las primeras irrupciones de aire cálido primaveral chocan con frentes fríos del sur, dando lugar a tormentas intensas entre mediados de agosto y principios de septiembre .
El intendente de Villa del Dique, Emiliano Torres, explicó los alcances del plan de obras diseñado a partir de un estudio de cuencas hídricas. La propuesta busca mitigar las inundaciones que afectan a la localidad y contempla una obra final en el centro con un costo estimado de 920 millones de pesos.
Tras la inestabilidad del fin de semana, las condiciones mejoran este lunes.
Un corredor de 67 años perdió la vida este domingo mientras participaba del Duatlón de la Montaña en la localidad de La Cruz, en el Valle de Calamuchita. El hecho ocurrió en pleno desarrollo de la competencia, lo que obligó a la inmediata intervención de los servicios de emergencia.
Un automóvil fue robado en la ciudad de Santa Rosa durante la madrugada del sábado y luego hallado abandonado a escasos metros de la concesionaria de donde había sido sustraído. El hecho está bajo investigación policial.