
"Chacarera pa´Amboy", el nuevo lanzamiento musical del grupo Los Arrayanes
La reconocida banda folclórica Villamariense presentó su nueva canción que va dedicada a la comuna de Amboy, inspirada en su tranquilidad y la calidez de su gente.
El ministro de Gobierno recibió a los jefes comunales de dos localidades de Calamuchita para avanzar en infraestructura y servicios.
Noticias de Amboy16 de mayo de 2025
Mario Pablo LópezEl ministro de Gobierno, Manuel Calvo, mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes comunales de Las Caleras, Néstor González, y de Amboy, Soledad Sánchez. El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico provincial y tuvo como objetivo repasar la situación de ambas localidades y coordinar acciones conjuntas entre la Provincia y las comunas.



Durante la reunión, el jefe comunal de Las Caleras destacó la reciente ampliación del puesto sanitario local, financiada con aportes del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM). También se avanzó en un nuevo proyecto de toma de agua que será ejecutado con apoyo provincial.
La presidenta comunal de Amboy, Soledad Sánchez, expresó que la reunión sirvió para plantear nuevas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida en la localidad. Acordó con el ministro Calvo la articulación de soluciones futuras con acompañamiento provincial, en línea con la planificación de obras y servicios locales.

La reconocida banda folclórica Villamariense presentó su nueva canción que va dedicada a la comuna de Amboy, inspirada en su tranquilidad y la calidez de su gente.

En una acción coordinada, el personal especializado de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un exitoso allanamiento en la localidad de Amboy, perteneciente al departamento de Calamuchita. La operación, que tuvo lugar en un complejo ubicado en la ruta provincial N 23 -Km 62-, resultó en la desarticulación de una plantación de marihuana y la detención de un hombre de 45 años y una mujer de 37, ambos acusados de infringir la Ley de Estupefacientes.

Este es un lugar que invita a conocer un poco la historia de esta atractiva comuna y la región.

El hecho sucedió en un campo situado en camino al Cerro Pelado. El mismo estaba acompañado por 3 personas mas, quienes tuvieron que dirigirse a la ruta para pedir auxilio.

Esta es una obra estratégica de abastecimiento de agua potable para las dos localidades del departamento Calamuchita, la cual beneficiará a un total de más de 4.800 habitantes.

Aproximadamente unos 20 metros de puente fueron arrastrados por la gran cantidad de agua que transportaba el arroyo.



El creador de la cuenta “Probando Alfajores”, Hernán Montes de Oca, visitó el Valle de Calamuchita antes de su participación como jurado en la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda que tuvo lugar en octubre. Durante su paso por la región, recorrió fábricas artesanales y compartió su opinión sobre los sabores locales.

Autoridades de municipios y comunas participaron en un encuentro en Embalse, donde acordaron acciones coordinadas para el desarrollo turístico, el funcionamiento de la planta regional de residuos y la presentación de la marca “Alma de Sierras” en la apertura de temporada.

El cielo permanecerá nublado y el viento soplará levemente desde el sector norte.

Dos personas fueron asistidas luego de que un vehículo perdiera el control y colisionara contra un poste de alumbrado público durante la madrugada del sábado en Santa Rosa de Calamuchita.

Prefectura Naval, DUAR, Seguridad Ciudadana y Seguridad Náutica desarrollaron un operativo conjunto para reforzar la prevención y la navegación responsable en los principales balnearios del valle.



