metricool trackermetricool tracker

Santa Rosa de Calamuchita: un emprendimiento de gastronomía casera donde destacan desde el guiso de lentejas, las pizzas a la parrilla y los sándwiches hasta el “volcán de ñoquis”

Natalia Dealbera, emprendedora de "Mercado de Sabores", nos comparte su inspiradora historia de cómo ella y su pareja Leo, decidieron mudarse a Santa Rosa de Calamuchita para iniciar su propio negocio gastronómico. En esta entrevista, Natalia nos cuenta los detalles de su viaje, la pasión por la cocina casera y cómo lograron hacerse lugar en la comunidad local y los turistas.
Historias de Emprendedores02 de julio de 2024Florencia AquilesFlorencia Aquiles

Un sueño hecho realidad en Santa Rosa de Calamuchita

Natalia Dealbera y su pareja Leo siempre soñaron con vivir en Santa Rosa de Calamuchita. Tras ocho años de experiencia en el sector gastronómico en Las Varillas, finalmente decidieron trasladarse al Valle hace un año y medio para abrir "Mercado de Sabores". Ubicado en la calle Corrientes 55, este emprendimiento refleja su cariño por la región y su dedicación a la gastronomía. "Nos enamoró todo: el paisaje, la gente, los sabores, los pajaritos. Es un lugar precioso", dice Natalia con entusiasmo.

Desde su apertura, "Mercado de Sabores" ha recibido una cálida bienvenida por parte de la comunidad. La gente de Santa Rosa ha sido acogedora, lo que ha hecho que el proceso de adaptación sea mucho más fácil y gratificante, resalta Natalia. 

Comidas caseras Mercado de Sabores


En qué consiste el emprendimiento de gastronomía casera "Mercado de Sabores"

Para Natalia y Leo, "Mercado de Sabores" es más que un negocio; es un proyecto de vida. Cada plato que preparan está lleno de recuerdos de la comida casera de sus abuelas y madres. La calidad es una prioridad para ellos, asegurándose de que cada ingrediente sea fresco y de la mejor procedencia Asimismo, el local está diseñado para que los clientes se sientan como en casa. 

Emprender no es una tarea fácil, pero Natalia enfatiza la importancia de hacerlo con amor y pasión. "Un emprendimiento es como un hijo; uno lo ve crecer, lo alimenta día a día", comenta. Esta dedicación se refleja en los pequeños detalles, como regalar una empanadita caliente a un nuevo cliente o decorar el local con plantas y flores. 

Empanadas Mercado de Sabores

Las comidas caseras de "Mercado de Sabores" que prefieren los clientes

Entre los productos más populares de "Mercado de Sabores" se encuentran el guiso de lentejas, las pizzas a la parrilla en su presentación cuadrada y los sándwiches de vacío y bondiola braseada. Todas las comidas son elaboradas desde cero, utilizando recetas caseras y técnicas artesanales.

Recientemente, han incorporado pastas gourmet a su menú, disponibles tanto para consumir en el local como para llevar y cocinar en casa. Además, otro de los platos favoritos es el “volcán de ñoquis”, que ofrecieron también en un reciente evento de Santa Rosa de Calamuchita y fue de los más pedidos. 

Pastasa gourmet Mercado de sabores

Respecto al futuro del negocio, Natalia se imagina "Mercado de Sabores" creciendo, pero siempre manteniendo su esencia casera y atención personalizada. "No queremos industrializarlo; queremos que siga siendo ese lugar donde te sientes como en casa", afirma.

Contacto:

Instagram: @mercado_de_sabores

Cel: 3546 437377

Ubicación: 

El local está ubicado en Corrientes 55, a pocos pasos del centro de Santa Rosa de Calamuchita.

También te puede interesar leer:

Fernanda Martínez, Casa Corazón, Villa Yacanto de Calamuchita ”Un viaje en el tiempo”: la casita blanca de 1940 ubicada en Villa Yacanto convertida en un lugar para inspirarse”Un viaje en el tiempo”: la casita blanca de 1940 ubicada en Villa Yacanto convertida en un lugar para inspirarse
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de CalamuchitaSanta Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle
bombones von konig villa general belgranoVilla General Belgrano: cómo son las "joyas" de chocolate que se fabrican artesanalmente y con productos importados

Te puede interesar
Imagen siempre verde vegetales 1

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Paola Conde Galeano
Historias de Emprendedores10 de octubre de 2026
La firma Siempre Verde, trabaja con vegetales mínimamente procesados para el sector gastronómico y ofrece alternativas para reducir desperdicios, optimizar tiempos de cocina y mejorar la previsibilidad de los costos. Su propietario y gerente, Gustavo Cerruti, adelantó que proyectan recorrer la zona con vehículos propios para ampliar la distribución.
 
Lo más visto
Imagen siempre verde vegetales 1

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Paola Conde Galeano
Historias de Emprendedores10 de octubre de 2026
La firma Siempre Verde, trabaja con vegetales mínimamente procesados para el sector gastronómico y ofrece alternativas para reducir desperdicios, optimizar tiempos de cocina y mejorar la previsibilidad de los costos. Su propietario y gerente, Gustavo Cerruti, adelantó que proyectan recorrer la zona con vehículos propios para ampliar la distribución.
 
Operativo odontológico-Rio Tercero-Gentileza UNC

La UNC y la UBA realizaron un operativo odontológico gratuito en Río Tercero

Paola Conde Galeano
Información útil El martes
Un equipo de estudiantes, docentes y profesionales de las facultades de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de Buenos Aires participó de una jornada de atención gratuita en Río Tercero. La iniciativa combinó consultas odontológicas, prevención y educación para la salud bucal, con prioridad en personas con dificultades para acceder a estos servicios.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp