Santa Rosa de Calamuchita: un emprendimiento de gastronomía casera donde destacan desde el guiso de lentejas, las pizzas a la parrilla y los sándwiches hasta el “volcán de ñoquis”

Natalia Dealbera, emprendedora de "Mercado de Sabores", nos comparte su inspiradora historia de cómo ella y su pareja Leo, decidieron mudarse a Santa Rosa de Calamuchita para iniciar su propio negocio gastronómico. En esta entrevista, Natalia nos cuenta los detalles de su viaje, la pasión por la cocina casera y cómo lograron hacerse lugar en la comunidad local y los turistas.

Historias de Emprendedores 02 de julio de 2024 Florencia Aquiles Florencia Aquiles

Un sueño hecho realidad en Santa Rosa de Calamuchita

Natalia Dealbera y su pareja Leo siempre soñaron con vivir en Santa Rosa de Calamuchita. Tras ocho años de experiencia en el sector gastronómico en Las Varillas, finalmente decidieron trasladarse al Valle hace un año y medio para abrir "Mercado de Sabores". Ubicado en la calle Corrientes 55, este emprendimiento refleja su cariño por la región y su dedicación a la gastronomía. "Nos enamoró todo: el paisaje, la gente, los sabores, los pajaritos. Es un lugar precioso", dice Natalia con entusiasmo.

Desde su apertura, "Mercado de Sabores" ha recibido una cálida bienvenida por parte de la comunidad. La gente de Santa Rosa ha sido acogedora, lo que ha hecho que el proceso de adaptación sea mucho más fácil y gratificante, resalta Natalia. 

Comidas caseras Mercado de Sabores


En qué consiste el emprendimiento de gastronomía casera "Mercado de Sabores"

Para Natalia y Leo, "Mercado de Sabores" es más que un negocio; es un proyecto de vida. Cada plato que preparan está lleno de recuerdos de la comida casera de sus abuelas y madres. La calidad es una prioridad para ellos, asegurándose de que cada ingrediente sea fresco y de la mejor procedencia Asimismo, el local está diseñado para que los clientes se sientan como en casa. 

Emprender no es una tarea fácil, pero Natalia enfatiza la importancia de hacerlo con amor y pasión. "Un emprendimiento es como un hijo; uno lo ve crecer, lo alimenta día a día", comenta. Esta dedicación se refleja en los pequeños detalles, como regalar una empanadita caliente a un nuevo cliente o decorar el local con plantas y flores. 

Empanadas Mercado de Sabores

Las comidas caseras de "Mercado de Sabores" que prefieren los clientes

Entre los productos más populares de "Mercado de Sabores" se encuentran el guiso de lentejas, las pizzas a la parrilla en su presentación cuadrada y los sándwiches de vacío y bondiola braseada. Todas las comidas son elaboradas desde cero, utilizando recetas caseras y técnicas artesanales.

Recientemente, han incorporado pastas gourmet a su menú, disponibles tanto para consumir en el local como para llevar y cocinar en casa. Además, otro de los platos favoritos es el “volcán de ñoquis”, que ofrecieron también en un reciente evento de Santa Rosa de Calamuchita y fue de los más pedidos. 

Pastasa gourmet Mercado de sabores

Respecto al futuro del negocio, Natalia se imagina "Mercado de Sabores" creciendo, pero siempre manteniendo su esencia casera y atención personalizada. "No queremos industrializarlo; queremos que siga siendo ese lugar donde te sientes como en casa", afirma.

Contacto:

Instagram: @mercado_de_sabores

Cel: 3546 437377

Ubicación: 

El local está ubicado en Corrientes 55, a pocos pasos del centro de Santa Rosa de Calamuchita.

También te puede interesar leer:

Fernanda Martínez, Casa Corazón, Villa Yacanto de Calamuchita”Un viaje en el tiempo”: la casita blanca de 1940 ubicada en Villa Yacanto convertida en un lugar para inspirarse
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de CalamuchitaSanta Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle
bombones von konig villa general belgranoVilla General Belgrano: cómo son las "joyas" de chocolate que se fabrican artesanalmente y con productos importados

Te puede interesar
Ramona Delicias del Valle Villa General Belgrano

Ramona, de hacer dulces caseros en su casa a construir una fábrica artesanal en el Valle de Calamuchita

Florencia Aquiles
Historias de Emprendedores 11 de julio de 2024

Villa General Belgrano es hogar de una perla artesanal que ha encantado paladares por más de cuatro décadas: “Ramona Delicias del Valle”. Esta fábrica de dulces caseros, licores y escabeches no solo es famosa por sus productos, sino también por su rica historia familiar. En una entrevista con Analía Quevedo, coordinadora y encargada de producción, conocemos los secretos detrás de esta marca emblemática de Calamuchita.

Fernanda Martínez, Casa Corazón, Villa Yacanto de Calamuchita

”Un viaje en el tiempo”: la casita blanca de 1940 ubicada en Villa Yacanto convertida en un lugar para inspirarse

Florencia Aquiles
Historias de Emprendedores 26 de junio de 2024

Villa Yacanto, en el Valle de Calamuchita, alberga un lugar único que promete transportar a sus visitantes a otra época: “Casa Corazón”. Fernanda Martínez, creadora y propietaria, nos cuenta la historia y esencia de esta “casita blanca de 1940” que se ha convertido en un destino imperdible para quienes buscan una experiencia auténtica y nostálgica en las sierras cordobesas.

Lo más visto
Primavera en Embalse 2024

Embalse presentó su próxima fiesta de la primavera y espera en septiembre recibir más de 150 000 jóvenes en la localidad

Florencia Aquiles
Noticias de Embalse 15 de julio de 2024

El pasado 12 de julio, autoridades locales y provinciales anunciaron la Fiesta de la Primavera 2024 en la localidad del Valle de Calamuchita. La celebración, “Primavera en Embalse”, se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre y se espera la llegada de 150 000 jóvenes. El evento contará con mejoras en infraestructura, el despliegue de un operativo de seguridad en el lago y la colaboración entre el municipio y una productora de eventos privada.

"La Serena Alfajores" Villa General Belgrano

Un emprendimiento artesanal en Villa General Belgrano que produce alfajores con sabores únicos usando ingredientes de la región

Florencia Aquiles
Noticias de Villa General Belgrano Ayer

En Villa General Belgrano, un emprendimiento artesanal ha emergido con fuerza, tomando la esencia de la región en cada bocado. Conversamos con Bárbara Durso, la mente y las manos detrás de "La Serena Alfajores", quien nos compartió su inspiradora historia y nos contó cómo comenzó con su marca de alfajores que hoy cuenta con una línea gourmet y otra clásica.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp