Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com

Locutora Nacional, carnet N° 6372

Renata Cesaroni y su familia

De Calamuchita a Barcelona y un paso a paso en familia para alcanzar sus metas

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com
Calamuchitanos por el Mundo 06 de mayo de 2023

Renata Cesaroni tiene 44 años y junto a su esposo, Hernán Horacio Parral (46), y sus hijos Gael (11) y Luana (5) decidieron ir en busca de sus sueños al viejo continente: desde hace 1 año se radicaron en España. En esta entrevista, nos cuenta cómo fueron los primeros pasos de esta experiencia, qué cosas valora de su nueva vida y qué extrañan de Calamuchita. A su vez, le pedimos algunos consejos para aquellos que están pensando en irse a vivir a ese país.

Carlos, Zapatodo

Carlos, el zapatero de Calamuchita que enseña el oficio por Youtube

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 29 de abril de 2023

Carlos Enrici es zapatero de Santa Rosa de Calamuchita y, junto a su familia, creó un canal de Youtube donde enseña el oficio. Sus más de 11 mil seguidores de todo el mundo aprenden desde bajar tacos, cambiar cierres de botas, achicar o agrandar zapatos hasta cómo se usan las máquinas.  Lejos de guardar celosamente todo lo aprendido a lo largo de 20 años quiere que esta actividad no se pierda y otras personas puedan encontrar en ella una fuente de trabajo, como lo es para él.

Paola, Diana y Sabrina de Grupo Azul Calamuchita

Autismo en Calamuchita: Sabrina, una madre que, buscando respuestas, generó acciones que impactan en toda una comunidad

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com
Noticias de Calamuchita 01 de abril de 2023

Sabrina Godoy es mamá de cuatro niños, Theo es el más pequeño, actualmente tiene 5 años. “Desde que él era muy chiquito notaba algunas cuestiones que me llamaban la atención en su desarrollo, situaciones como su poco contacto visual, casi nulo, la poca respuesta que a veces obtenía de él. Me costaba lograr su atención, bruxismo intenso, lo poco que decía con palabras dejaba de decirlo”. Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, por eso te invito a conocer en esta nota la "odisea" de esta mamá de Villa General Belgrano para conseguir el diagnóstico certero de su hijo con autismo y a partir de allí poder ayudarlo en su desarrollo y a mejorar su calidad de vida y la de su familia. Y además, cómo esta lucha la llevó a formar, junto a Diana y Paola, el Grupo Azul Calamuchita.

pueblo escondido - traveleando

(VIDEO) ¿Paseamos por Calamuchita? Hoy nos vamos a Pueblo Escondido

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com
Turismo 10 de octubre de 2021

Un pueblo minero abandonado, al pie del Cerro Áspero, se convirtió en un atractivo irresistible para los amantes del turismo aventura. Con un recorrido por tierra y aire que sólo Traveleando puede regalarnos, los invitamos a conocer "Pueblo Escondido", un lugar lleno de historia y paisajes majestuosos.

Lo más visto

WhatsApp